El presidente de la Fepafut, por otro lado, no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente de la Roja.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 12 de julio de 2019 12:45 PM

 

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), compareció hoy ante la prensa local para hablar sobre toda la polémica que se ha creado con el anuncio hecho por la Concacaf sobre el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas (de esta confederación) rumbo a Qatar 2022, que, al sol de hoy, estarían dejando a la Roja fuera de la Hexagonal.

Arias señaló que "vamos a ir a la Hexagonal", que "dependemos de nosotros", añadiendo que, con el nuevo formato, "no nos sentimos sorprendidos", al tiempo que no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente del seleccionado de Panamá.

"El domingo (pasado) fuimos informados de manera no oficial del nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022", comenzó apuntando el dirigente.


VER TAMBIÉN: Mehr, la miss que soñó con ser boxeadora


"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicó Arias.

"Haciendo eso (nuestro plan), nosotros vamos al Hexagonal... Las informaciones que circulan en redes sociales de que estamos fuera de Qatar 2022 son puras especulaciones... estamos donde estamos (séptimos en la clasificación Fifa) porque perdimos amistosos con Honduras, Estados Unidos...(pero) vamos a clasificarnos a la Hexagonal y no dependemos de más nadie", continuó.


VER TAMBIÉN: Pacquiao: 'Thurman ha hablado mucha basura'


El mandamás de Fepafut, eso sí, insistió en este mensaje: "Hay que ganar los partidos".

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas, haciendo el trabajo acá con México y ganar los dos amistosos (que podemos jugar aún)... Hay que ganar partidos, tomarlos con seriedad... las cosas serias requieren gente seria... nos hemos dedicado a hacer una planificación para no depender de nadie..., expresó.

Futuro de Julio

En cuanto al futuro de Julio Dely, Arias dijo: "La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará sus recomendaciones (sobre Julio Dely)".

No dejes de leer