Violentos choques entre Armenia y Azerbaiyán amenazan con una nueva guerra a gran escala en el Cáucaso Sur.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Lunes 28 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

El futbolista panameño Manuel Vargas asegura que se encuentra bien, pese a que en estos momentos está en Armenia, debido a que recientemente fichó para jugar por el FC Lori, de la primera división de este país.

"Yo me encuentro bien, gracias a Dios... estoy en el hotel... la situación es un poco apremiante, grave, porque es guerra, pero yo me encuentro apartado, aunque igual es peligroso y esperemos que las cosas mejoren lo antes posible", contó el mediocampista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán forma parte de un impresionante listado

 

Ayer, el hasta ahora latente conflicto de Nagorno Karabaj, el más antiguo en el espacio postsoviético, volvió a poner en vilo a la comunidad internacional con violentos choques en el territorio separatista disputado por Armenia y Azerbaiyán que amenazan con una nueva guerra a gran escala en el Cáucaso Sur.

"Lo poco que hemos podido leer, que han enviado al grupo (de WhatsApp) es que el país se encuentra en estado de alerta y que, por el momento, el torneo ha sido parado... eso lo poco que he podido saber porque no manejo muy bien el idioma, así que es lo poco que he podido traducir en Google y averiguado por mi parte", manifestó.

"Escuchamos en las noticias que no se puede andar en grupo, me imagino que no se puede porque pensarán que dos, tres o cuatro cabezas juntas pueden estar pensando en algo, y por eso prohibieron andar en grupo", explicó.

Familia

Vargas, además, señala que su familia, "gracias a Dios", está en Panamá.

"Me encuentro solo acá, mi familia se encuentra en Panamá, gracias a Dios", dijo. "Dios sabe cómo hace las cosas, tenía planificado traerlos, pero ahora, con esta situación, no creo que eso se dé... lo más probable es que nosotros estemos regresando al país", comentó.

"Una de las medidas que están tomando es sacar a los extranjeros del país... ya nos han notificado eso, esperemos a ver qué pasa en los próximos días", apuntó.

 
VER TAMBIÉN: ¿Dónde se cometió el error?

 

"Más que nunca ahora nos toca orar, es lo que puedo hacer, me toca orar para que Dios tome el control de todo, que me guarde a mí, a mis compañeros, a todos", sentenció.

Ayer, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en un mensaje televisado a la nación, declaró: "Estamos al borde de una guerra a gran escala en el Cáucaso Sur, que puede tener consecuencias impredecibles. La guerra puede ir más allá de las fronteras de la región y extenderse".


Y una difícil situación en Armenia.

29


años tiene Manuel Vargas.

La situación es un poco apremiante, grave, porque es guerra.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991, si bien tres años después firmaron un alto el fuego, el mismo ha sufrido violaciones denunciadas por ambas partes.

2020


llegó Vargas al Lori FC de Armenia.

8


partidos ha jugado con la selección.

No dejes de leer