El experto en estadísticas también señaló cuál es el mayor puntaje que puede obtener la Roja de aquí a fin de año.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 17 de octubre de 2019 07:00 PM

 

La selección de Panamá sigue pagando muy cara su derrota en casa ante Bermudas (2-0) en la Liga de Naciones de Concacaf, según el análisis realizado por el español Alexis Tamayo "MisterChip", experto en estadísticas.

Según el análisis planteado por Tamayo en su cuenta de Yotube, si la Roja hubiese derrotado a los bermudeños, al día de hoy hubiese estado octavo (y no noveno) en Concacaf en el ranking Fifa, solo cuatro puntos por debajo de Canadá, que actualmente marcha en el sexto puesto.


VER TAMBIÉN: Maxi López asegura que ya perdonó la 'traición' de Mauro Icardi y Wanda Nara


Hay que recordar que, de acuerdo al nuevo formato de eliminatorias mundialistas del área rumbo a Qatar 2022, solo jugarán el Hexagonal final las seis selecciones de Concacaf que, en junio 2020, estén mejor ubicadas en el ranking Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo gana más dinero haciendo esto que jugando al fútbol


Sin embargo, de acuerdo a sus estadísticas, Panamá es hoy novena en Concacaf, con 1,310. Por encima del conjunto canalero están: Canadá (1,339 puntos), El Salvador (1,336 puntos), El Salvador (1,336 puntos) y Curazao (1,323).

Según su análisis, de aquí a fin de año, el mayor puntaje que puede lograr estas selecciones son: Canadá: 1,356; El Salvador: 1,346; Curazao: 1,343; y Panamá: 1,347.

En juego

Por otra parte, dijo que la escuadra dirigida por Américo "El Tolo" Gallego se estará jugando 19 puntos en su choque en contra de México del próximo 15 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

No dejes de leer