También se entregó por primera vez el Balón de Oro femenino y el galardón al mejor jugador joven.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 04:45 PM

 

El croata Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, ganó hoy el Balón de Oro 2018, entregado por la revista France Football, y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el conjunto "merengue" para fichar por el Juventus de Turín.

Ni Ronaldo ni Messi asistieron a la gala de premiación.


VER TAMBIÉN: Informe fiscal revela la forma en la cual Oviedo pagó a Luis 'Matador' Tejada


Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

Modric superó en las votaciones a Ronaldo (segundo) y a Antoine Griezmann (tercero).

Neymar, un puesto decepcionante

El brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia, acabó en el puesto duodécimo en la clasificación.


VER TAMBIÉN: Las opciones de Román, tras una marcha casi inminente del Seattle Sounders


El jugador del París Saint-Germain adelantó en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema.

Messi, fuera del podio

El argentino Leo Messi acabó quinto en la clasificación, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane.

Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

Hegerberg impuso su ley

Por otro lado, la noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entregó por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

El mejor jugador joven

En tanto, el francés Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado.

No dejes de leer