deportes -

No le creían que era un jugador profesional

El istmeño dijo que fue complicado entrenar por la situación de la pandemia en Panamá, porque en muchas ocasiones tuvo problemas con la policía.

Humberto Cornejo O.

 

Después de tres semanas de entrenamiento, el serpentinero panameño Steven Fuentes subirá hoy al montículo para ver acción en su primer partido, un juego interescuadras, en el campamento alternativo de los Nacionales de Washington.

 

Fuentes indicó que es un momento muy esperado para él, ya que tenía muchas ganas de lanzar.

 

"El martes por hoy jugaré mi primer partidos, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos", manifestó Fuentes a una entrevista a día a día.

 Ver También: Rod Carew estaría en el nuevo logo de los Mellizos

 

"Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta", agregó.

 

El joven serpentinero comentó que dentro de su preparación tuvo cuatro "bullpen", realizando trabajos específicos en cada uno de ellos.

 

"En el primero me sentí un poco nervioso, porque tenía cuatro meses sin hacerlo en un estadio, pero lucí bien", dijo Fuentes.

 

"Los tres primeros 'bullpen' tenían trabajos específicos, porque se hizo para localizar la recta, el cambio y el 'slider'; mientras que el último el sábado fue el de máxima capacidad", añadió.

 

Ver También: Woodward explica el caso de Jurado

 

Fuentes también reconoció que al llegar al campamento le preguntaron cómo había estado en Panamá, al ver que no se había presentado en sus mejores condiciones.

 

"Les expliqué que se me había hecho complicado entrenar por la situación de la pandemia, porque en muchas ocasiones tuve problemas con la policía. No creían que era un jugador profesional, pensaban que andaba pajareando por la calle", relató Fuentes, quien plasmó esta inconformidad con una publicación en Instagram.

 

"Les dije que donde vivía abrieron los campos el 1 de junio, por lo que tuve solo un mes para entrenar. Me comentaron que habían notado que no estaba en la mejor forma y por eso me iban a poner lo más 'ready' posible. Estoy agradecido con los Nacionales. Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien", finalizó.

 

La temporada pasada, Fuentes tuvo marca de 6-5 y efectividad de 2.23, en 80.2 episodios, en la sucursal A avanzada y doble A.

 

 

El panameño lanzará hoy un episodio, en un partido interescuadras.

23

años tiene Syeven Fuentes.Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta.El martes por hoy jugaré mi primer partido, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí, comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos.

354

ponches ha hecho el istmeño en las menores.

358

espisodios ha lanzado Fuentes, en las menores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este