deportes -

No le creían que era un jugador profesional

El istmeño dijo que fue complicado entrenar por la situación de la pandemia en Panamá, porque en muchas ocasiones tuvo problemas con la policía.

Humberto Cornejo O.

 

Después de tres semanas de entrenamiento, el serpentinero panameño Steven Fuentes subirá hoy al montículo para ver acción en su primer partido, un juego interescuadras, en el campamento alternativo de los Nacionales de Washington.

 

Fuentes indicó que es un momento muy esperado para él, ya que tenía muchas ganas de lanzar.

 

"El martes por hoy jugaré mi primer partidos, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos", manifestó Fuentes a una entrevista a día a día.

 Ver También: Rod Carew estaría en el nuevo logo de los Mellizos

 

"Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta", agregó.

 

El joven serpentinero comentó que dentro de su preparación tuvo cuatro "bullpen", realizando trabajos específicos en cada uno de ellos.

 

"En el primero me sentí un poco nervioso, porque tenía cuatro meses sin hacerlo en un estadio, pero lucí bien", dijo Fuentes.

 

"Los tres primeros 'bullpen' tenían trabajos específicos, porque se hizo para localizar la recta, el cambio y el 'slider'; mientras que el último el sábado fue el de máxima capacidad", añadió.

 

Ver También: Woodward explica el caso de Jurado

 

Fuentes también reconoció que al llegar al campamento le preguntaron cómo había estado en Panamá, al ver que no se había presentado en sus mejores condiciones.

 

"Les expliqué que se me había hecho complicado entrenar por la situación de la pandemia, porque en muchas ocasiones tuve problemas con la policía. No creían que era un jugador profesional, pensaban que andaba pajareando por la calle", relató Fuentes, quien plasmó esta inconformidad con una publicación en Instagram.

 

"Les dije que donde vivía abrieron los campos el 1 de junio, por lo que tuve solo un mes para entrenar. Me comentaron que habían notado que no estaba en la mejor forma y por eso me iban a poner lo más 'ready' posible. Estoy agradecido con los Nacionales. Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien", finalizó.

 

La temporada pasada, Fuentes tuvo marca de 6-5 y efectividad de 2.23, en 80.2 episodios, en la sucursal A avanzada y doble A.

 

 

El panameño lanzará hoy un episodio, en un partido interescuadras.

23

años tiene Syeven Fuentes.Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta.El martes por hoy jugaré mi primer partido, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí, comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos.

354

ponches ha hecho el istmeño en las menores.

358

espisodios ha lanzado Fuentes, en las menores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir