Los fanáticos están dispuestos a la renovación del logotipo de "Minnie and Paul", con el objetivo que sea más sensible e inclusivo racial.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 02 de agosto de 2020 12:00 AM

 

 

El deporte estadounidense está viviendo un proceso de cambio, en el que se trata de eliminar cualquier nombre que produzca una connotación racista o que ofenda a una comunidad.

 

Un ejemplo de ello son las franquicias de las Grandes Ligas, como la de los Indios de Cleveland, que ya no utilizan su logo y ahora buscan cambiar el nombre del equipo. En esto también se encuentra los Bravos de Atlanta, que contemplan eliminar el "tomahawk".

 

A este movimiento, ahora se le podrían sumar los Mellizos de Minnesota, al conocer que los fanáticos están dispuestos a la renovación del logotipo de "Minnie and Paul", con el objetivo que sea más sensible e inclusivo racial y culturalmente.

 

Esto surgió después de que se realizara una encuesta, en la que el 97% de los votantes solicitaran un logo renovado o completamente nuevo con exfiguras de la talla del panameño Rod Carew y el cubano Tony Oliva.

 

Ver También: ¿Jugará con fuego la Fedebeis?

 

"En el nuevo logotipo podríamos ver a Tony Oliva, Rod Carew, Kirby Puckett, Torii Hunter y todos los otros grandes jugadores que han tenido a lo largo de la historia los Mellizos. Honra el logotipo original, mientras celebra la gran diversidad y todas las contribuciones de todos los jugadores de los Mellizos", dijo el médico Charles E. Crutchfield en una entravista a benzinga.com.

 

Ver También: Utilizarán un protocolo similar al de la NBA

 

"En la imagen actualizada, amo el brazo de Minnie alrededor de Paul, amo el apretón de manos y amo la amistad de los dos compañeros de equipo. En estos tiempos estresantes, todos podríamos usar un poco de amistad, como estos dos amigos racialmente diferentes. Es una imagen simple pero muy poderosa", agregó.

 

Carew jugó 12 de las 19 temporadas de su carrera con los Mellizos de Minnesota (1967-1978), con los que ganó siete títulos de bateo y conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la campaña de 1977.

 

 



Fanáticos de los Mellizos de Minnesota solicitan que se modifique o cambie el logo de "Minnie and Paul".

74


años tiene Rod Carew.

En estos tiempos estresantes, todos podríamos usar un poco de amistad, como estos dos amigos racialmente diferentes. Es una imagen simple pero muy poderosa.

En el nuevo logotipo podríamos ver a Tony Oliva, Rod Carew, Kirby Puckett, Torii Hunter y todos los otros grandes jugadores que han tenido a lo largo de la historia los Mellizos.

19


temporadas jugó Rod Carew en las Grandes Ligas.

1991


Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.

No dejes de leer