El gerente de la Fedebeis, Aníbal Reluz, indicó que el objetivo principal es asegurar la salud de los peloteros.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 31 de julio de 2020 12:00 AM

 

El gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, comentó que el protocolo de salud que le presentaron al Minsa (Ministerio de Salud) es muy similar al que está utilizando la NBA.

 

Reluz explicó que los jugadores estarán en una burbuja, en la que tendrán que seguir un estricto reglamento.

 

"Los jugadores irán del hotel al estadio y del estadio al hotel. Antes de entrar al estadio, los peloteros tendrán que hacer el protocolo", manifestó Reluz, en una entrevista al programa radial Deportivamente.

 

Ver También:  El Minsa le envía un mensaje a la Fedebeis

 

"En el 'dugout' solo estarán los que van a jugar, los técnicos estarán en una tolda a un lado. En una tolda también estarán los suplentes y los lanzadores del 'bullpen'. También habrá una persona que limpie los bates", agregó.

 

Reluz enfatizó que al terminar el partido, los jugadores dejarán sus uniformes en el estadio, ya que habrá un personal asignado para lavarlos.

 

Ver También: Agrazal tiene una tendinitis en el antebrazo

 

"Si el Minsa dice que no, no se hace el torneo. No vamos a jugar si no tenemos asegurada la salud de nuestros peloteros", dijo Reluz, quien también explicó que se harán pruebas a los atletas durante los entrenamientos y antes de iniciar la temporada, en el caso de recibir la autorización.

 

"Durante los entrenamientos se le harán pruebas a los jugadores. Si alguno sale positivo, podrá integrarse al equipo cuando se recupere. Tres días antes del torneo se harán nuevamente, pero si hay un positivo, ya no podrá participar. La idea es que todos los atletas entren limpios en la burbuja", destacó.

 



De ser aprobado, el torneo podría iniciarse en septiembre.

Depende de lo que diga el Minsa... el torneo se podría hacer en 2 o 3 sedes.

26


de septiembre podría iniciarse el torneo mayor.

Si el Minsa dice que no, no se hace el torneo. No vamos a jugar si no tenemos asegurada la salud de nuestros peloteros.

No dejes de leer