Bélgica será para Panamá un rival complicadísimo cuando ambos equipos se midan en el arranque de la acción del grupo G del Mundial ...
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @Edgonzalez29 |
Lunes 22 de enero de 2018 12:00 AM

Bélgica será para Panamá un rival complicadísimo cuando ambos equipos se midan en el arranque de la acción del grupo G del Mundial de Rusia 2018, no solo por su buen presente futbolístico, sino también porque el conjunto europeo tiene un historial positivo en sus partidos de estreno en estos torneos.

El elenco belga, que ha participado en 12 Copas del Mundo, perdió en su debut en las tres primeras ediciones que afrontó 1930, 1934 y 1938, ante Estados Unidos 3-0, Alemania 5-2 y Francia 3-1.

Para 1954, Bélgica consiguió empatar en su estreno frente a Inglaterra 4-4, pero no fue sino hasta el 70 cuando cosechó su primer triunfo en un choque de estreno. En aquel entonces doblegó a El Salvador por 3-0.

De ahí en adelante, solo inició el mundial cayendo en una ocasión, en 1986 en contra de México 2-1.

En el cómputo general, los belgas registran, debutando, cinco triunfos, cuatro reveses y tres igualadas, con 19 goles a favor y 20 en contra.

En su más reciente participación mundialista, el elenco europeo inició la cita jugando frente a Argelia, al que derrotó por 2-1.

Panamá y Bélgica comparten sector en el mundial con sus similares de Inglaterra y Túnez.

Istmeños y belgas se verán las caras el próximo día 18, en el estadio Olímpico de Fisht.


Nosotros no estamos conformes con solo habernos clasificado.

Panamá y Bélgica nunca antes se han visto las caras en un partido, según los registros de la Fifa.

El rival de grupo, en la mira.

5.°


es el puesto de Bélgica en el 'ranking' Fifa.

 

No dejes de leer