La Roja sumaba 15 partidos al hilo con marcadores estrechos ante los estadounidenses, hasta que...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 26 de enero de 2019 06:00 AM

 

Panamá había logrado equilibrar sus duelos frente a Estados Unidos, tras haber sido goleado en casa, en 2005, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf por 3-0.

En los siguientes 15 encuentros, la Roja siempre terminó sus choques frente a los estadounidenses con marcadores estrechos e, incluso, hasta un histórico triunfo obtuvo en 2011 (2-1 en la Copa Oro de ese año).


VER TAMBIÉN: Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra'


Sin embargo, esos abultadas pizarras que parecían haber quedado en el olvido revivieron en un momento muy peligroso. Fue en octubre de 2017, en el más reciente cara a cara que han tenido istmeños y gringos.

El seleccionado escarlata, dirigido en ese instante por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, jugó quizás su peor partido de la Hexagonal final de la Concacaf cayendo 4-0 en contra de Estados Unidos, en condición de visitante. La caída dejo en vilo la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, en aquel entonces.


VER TAMBIÉN: Así es Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, el rival de Panamá


Ambos conjuntos medirán fuerzas nuevamente mañana, en un fogueo que tendrá lugar en el State Farm Stadium (Glendale, Arizona), desde las 8:00 p.m.

Solo jugadores locales

Para este cotejo, la Roja, dirigida interinamente por Gary Stempel, afrontará la cita con un combinado compuesto únicamente por futbolistas del plano local, con los "refuerzos" de los mundialistas Abdiel Arroyo y Fidel Escobar.

No dejes de leer