La Roja, ante todo pronóstico, se quedó con el título de la región del pasado certamen clasificatorio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 09 de mayo de 2019 04:00 PM

 

El técnico de la selección de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, señaló hoy que su objetivo principal en el premundial de la Concacaf es clasificarse al Mundial y no defender el título de la región.

Este certamen otorga dos cupos para Paraguay 2019.

"Nosotros no vamos a defender el título, vamos a buscar la clasificación al Mundial, probablemente al buscar la clasificación se dé que llegamos a la final, entonces podemos hablar de defender el título, pero nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial", indicó el entrenador.


VER TAMBIÉN: 'El Científico' y un rival de mucho peligro


El entrenador suramericano, quien guió a los panameños a su primer mundial de fútbol playa, indicó que se ha aprovechado bien estas cuatro semanas de entrenamientos, que se han llevado en un hotel, al oeste de la capital.

"Tenemos buenas expectativas, hicimos algunos ajustes en cuanto al equipo que llevamos al Mundial pasado, es un equipo bastante homogéneo y preparado", sostuvo el timonel de la Roja.

Convocados

Pérez ya tiene a sus 12 jugadores para la justa, de los cuales seis estuvieron en la Copa Mundial de Bahamas, en 2017.

Los llamados por Pérez son: José Victoria y Jaime De Gracia, como porteros; cierres Alberto Kelly, Justo Arrocha, Luis Quintero y Xavier García. Alfonso Maquensi, Yony Panezo y Nagdiel del Rosario, serán alas; y los pivotes Alexey Small, Rafael García y Eliécer García.

"En esta ocasión buscamos tener una equipo más veloz, además de que hicimos los ajustes necesarios en las transiciones de defensa ataque", apuntó Pérez.

Panamá, en el premundial de fútbol playa de Concacaf, terminó ubicado en el grupo B junto a Islas Vírgenes Estadounidenses, Turcos y Caicos y Trinidad y Tobago.


VER TAMBIÉN: Panamá clasifica a los cuartos de final del Campeonato Sub-17


Los seleccionados panameños viajarán este sábado hacia Puerto Vallarta, México, donde debutarán contra Islas Vírgenes Estadounidenses (13 de mayo).

Los actuales campeones de Concacaf, cerrarán su fase de grupo ante Islas Turcos y Caicos (14 de mayo) y Trinidad y Tobago (16 de mayo).

Sería la tercera vez que Panamá participe en un torneo clasificatorio de fútbol playa de Concacaf y busca de su segunda participación en un mundial de la modalidad.

No dejes de leer