El director de Pandeportes destacó que existe documentación que sostiene que el atleta no cumplía con su horario de trabajo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 19 de septiembre de 2019 02:15 PM

 

Luego de que el atleta panameño Leonardo González lamentara en diversos medios de comunicación su destitución "injustificada", como administrador de centros deportivos, por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, director del ente gubernamental, presentó su versión acerca del caso.

 

Cerda explicó, a Crítica y Panamá América, que la decisión de despedir a González se dio a raíz de una serie de quejas sobre el desempeño laboral del deportista desde la pasada administración.

 

"(...) tenemos pocos días de estar aquí y para poder dar el cambio que requiere la institución, pero hemos visto quejas de ausencia de su espacio de trabajo, manejo en la parte verbal en temas que no son positivos para ningún tipo de institución", dijo el funcionario, que recalcó que "por la falta de confianza" fue que decidió despedir al atleta.

 

VER TAMBIÉN: Dispuesto a encadenarse en la puerta de Pandeportes tras su polémico despido

 

“Estamos buscando personas que creen confianza en la comunidad panameña, (porque) la comunidad panameña no confía en la institución por tanta cosas irregulares que se han dado y hay personas que son parte de esas irregularidades y nosotros estamos ubicando cada punto, en cada funcionario en la forma de manejo de la institución, en la transparencia  para darle la confianza que se quiere", añadió.

 

Al preguntarle sobre el cumplimiento de horarios por parte de González, Cerdas destacó que: "En la institución reposa lo contrario (dicho por González, quien afirmó que desde el 2012 siempre ha colocado sus huellas dactilares en el registro de marcación), en quejas que hubo a lo largo de la administración pasada donde no cumple con su horario, existe en la institución en ese tipo documentación donde él se ausentaba e inclusive se dio una situación con unos atletas que se quedaron encerrados  y tuvieron que salir por la ventana porque él no estaba en el momento y llego horas después (10.00 p,.m)”.

 

Sobre si existía la posibilidad de que González usara las instituciones del Estado para beneficio personal, el funcionario expresó que “hay quejas”.

 

VER TAMBIÉN: Eduardo Cerda, director de Pandeportes: 'Se ha perdido un poco la credibilidad'

 

"Hay quejas hechas, no sabemos por qué la administración anterior no tomó acción en cuanto a eso y nosotros basados en todas esas quejas de ausencia, de manejo verbal inapropiado, de alumnos que se quejaban,  tomamos la decisión de hacer los cambios necesarios", expresó.

 

 

Agregó que las "quejas existen (están) documentadas en la institución" y basado en lo que están viendo y leyendo de González y de otros funcionarios tomarán la decisión de desvincularos de Pandeportes.

 

Además, el director de Pandeportes negó que la destitución de González se diera para abrirle huecos a copartidarios del gobernante PRD.

 

También habló sobre el señalamiento directo que hizo Leonardo a Cecilia Arosemena, jefa de Recursos Humanos de Pandeportes, a la que considera que "está bien acuerpada" y "tiene más poder que Eduardo Cerda", por lo que ella fue una de las grandes responsables de su situación.

 
Pero Cerda aseguró que la decisión está basada en llos reportes de las quejas presentadas contra el atleta.

 

Leonado vuelve a exponer su sentir sobre el tema

 

El campeón de jiu jitsu al conocer las declaraciones de Cerda, comentó y pidió en su cuenta de Facebook que el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, "meta mano en este caso delicado y en esta injusticia":

 

"Que pena ajena del Director de Pandeportes que haya hablado mal de mí en los medios, tengo las notas por escrito de todas las solicitudes, no lo entiendo, esta mal asesorado. Presidente Nito Cortizo porfavor meta mano en este caso delicado y en esta injusticia", publicó.

 
 
No dejes de leer