El panameño abrirá hoy el segundo partido de la serie final de la Lidom.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 12 de enero de 2021 12:00 AM

 

El lanzador panameño Paolo Espino tendrá hoy la responsabilidad de abrir el segundo partido de la serie final en el que su equipo, los Gigantes del Cibao, se midan a las Águilas Cibaeñas, en la Lidom (Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana).

 

Espino tendrá en frente a un viejo conocido, ya que viene de medirse en dos ocasiones a las Águilas, en la ronda semifinal, pero con la camiseta de los Toros del Este.

 

Ver También: La PGA decide no jugar su campeonato de 2022 en un club de golf de Trump

 

En estos dos enfrentamientos, Espino lució impresionante, al permitir solo tres carreras, en 10.1 episodios. Además, ponchó nueve bateadores y otorgó solo una base por bola.

 

Tampoco podemos olvidar que Espino coqueteó con la perfección, en el quinto juego de la serie semifinal, cuando tiró seis entradas sin imparables frente a las Águilas.

 

Ver También: Un poder superior le ordenó apuñalar a sus hermanas

 

El metropolitano se mantenía intratable hasta la parte baja del séptimo capítulo, cuando el grandes ligas Jonathan Villar le conectó un incogible por todo el jardín central.

 

Espino terminó su actuación con 6.1 de episodios de labor, en los que solo permitió dos 'hits', dos carreras y recetó cuatro ponches, para dejar su efectividad en 2.61.

 

Compatriotas

Otro dato interesante es que el derecho tendrá la oportunidad de enfrentarse a Johan Camargo, Edmundo Sosa y a Rodrigo Vigil, quienes juegan para las Águilas.

 

Y es que en esta serie final habrá cinco panameños, ya que las Águilas picaron como refuerzo al zurdo Andy Otero, quien llegó procedente de las Estrellas Orientales.

 

 



Paolo Espino fue seleccionado por los Gugantes del Cibao, en la primera selección del 'draft' de refuerzos de la serie final de la Lidom.

34


años tiene Paolo Espino.

30


episodios ha tirado en las Mayores.

2017


Paolo Espino debutó en la MLB.

No dejes de leer