El presidente de la Federación Panameña de Fútbol manifestó que será un torneo muy competitivo.
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Sábado 17 de marzo de 2018 06:00 AM
Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), ve con buenos ojos el reciente lanzamiento de la Liga de Naciones de la Concacaf.
 
Un proyecto que da oportunidad
 
"La Liga de Naciones es un nuevo proyecto  que se ha hecho bajo la nueva administración de la Concacaf, con el objetivo de que el fútbol llegue a todos los  miembros de la Concacaf, ya que  antes se jugaba cuadrangular, hexagonal  y los que no clasificaban  se quedan sin competir. Así que ahora  se está asegurando que todos los miembros compitan", señaló Chaluja a día a día.
 
VER TAMBIÉN: La Fepafut actuará si hay reclamo
 
El dirigente agregó: "Panamá tiene una posición muy  ventajosa en esta liga porque nosotros ya estamos precalificados a la Copa Oro y estamos  entre el ranking de los seis. Ahora todos tendrán oportunidad,  es un bonito proyecto".
 
Cabe destacar que en la  Liga de Naciones, en la que participarán 40 selecciones de Centroamérica, Norteamérica y Caribe. Tal como en las ligas nacionales, habrá un campeón y también ascensos y descensos entre las diferentes divisiones.
 
Los equipos que participaron en el hexagonal de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Taboga) se clasificarán directamente a la primera de las tres divisiones de la Liga de Naciones.
 
VER TAMBIÉN: Las aficiones de Colombia, Panamá y Perú, a las que más caro sale el Mundial
 
Desde 2019 este torneo de selecciones definirá las 16 plazas para la Copa Oro, recientemente ampliada a 16 equipos, y definirá las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero este otoño arrancará una fase clasificatoria que repartirá los 40 equipos en tres diferentes Ligas (A, B y C) en función de su nivel.
No dejes de leer