Este programa de béisbol cuenta con más de 2,5 millones de niños repartidos en 6,500 programas, en 84 países.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 01 de mayo de 2020 12:00 AM

 

 

Al continuar la pandemia por el nuevo cornavirus, la organización de las Pequeñas Ligas tomó ayer la decisión de cancelar todos los torneos clasifcatorios regionales y Series Mundiales de este año.

 

"Esta es una decisión desgarradora para todos en las Pequeñas Ligas, pero más aún para aquellos millones de niños que han soñado algún día jugar en uno de nuestros siete eventos de la Serie Mundial", dijo Stephen D. Keener, presidente y CEO de las Pequeñas Ligas, en la página de la organización.

 

Ver También: 'Capirita' Rivera tiene números mágicos

 

"Después de agotar todas las opciones posibles llegamos a la conclusión, debido a la incertidumbre en materia de salud pública que seguirá existiendo dentro de varios meses. No será posible continuar con nuestros torneo, que hemos organizado durante casi 75 años", agregó.

 

Este programa de béisbol cuenta con más de 2,5 millones de niños repartidos en 6,500 programas, en 84 países.

 

Ver También: Probeis tiene fecha y calendario, pero...

 

"En el caso de que hubiese pedido una de las sedes de un torneo Latinaomericano, ya se habría decidido que no, para no correr riesgos. Esto es muy complicado", dijo Plinio Castillo, Director Nacional de Pequeñas Ligas de béisbol en Panamá, en una entrevista previa a dia a día.

 

Panamá ya tenía a dos de sus representantes para los torneos Latinoamericanos, luego de que Coclé ganara el campeonato nacional en la categoría infantil y Herrera en la categoría preintermedia.

 

 


Se realizan desde 1939.

Después de agotar todas las opciones posibles llegamos a la conclusión.

75


años tienen las Pequeñas Ligas.

Esta es una decisión desgarradora para todos en las Pequeñas Ligas, pero más aún para aquellos millones de niños que han soñado algún día jugar en uno de nuestros siete eventos de la Serie Mundial.

 

No dejes de leer