El presidente Cortizo Cohen dijo que mantiene conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas para revisar el proyecto de presupuesto.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo y Saladino.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo y Saladino.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 28 de agosto de 2019 12:30 PM


Con un mensaje de optimismo por la capacidad y preparación de los atletas panameños y el compromiso de respaldar la organización de los  XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Panamá 2022”, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró este miércoles el gimnasio terapéutico de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

 

Ver más:  Le niegan la entrada a Panamá a una youtuber transgénero nicaragüense 

 


En una ceremonia a la cual asistieron el  campeón Mundial y Medallla de Oro en los Juegos Olímpicos de China 2008, en salto de longitud, Irving Saladino, los atletas Atheyna Bylon y Alonso Edward, el mandatario destacó la emoción que siente el país cada vez que un atleta panameño consigue un logro deportivo.


Manifestó que el deporte es salud, disciplina, sacrificio, orgullo y oportunidades para los jóvenes que inician en sus comunidades con el respaldo de sus familiares; y agregó que los deportistas de alto rendimiento requieren preparación técnica, nutrición de acuerdo a la disciplina que practiquen, además de la parte sicológica para mentalizarse y enfrentar los grandes desafíos.

 

Buscan apoyar el deporte 


El mandatario dijo que a pesar que ha recibido casi en cero la organización, el compromiso de realizar los Juegos “Panamá 2022”, “hemos dicho que vamos de frente” para celebrar esta justa deportiva; y que aunque dos años no son suficientes para preparar a los atletas de alto rendimiento, “nuestros atletas tienen ADN y otras cosas adicionales para enfrentar estos retos”.


El presidente Cortizo Cohen dijo que mantiene conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas para  revisar el proyecto de presupuesto,  y que en el tema de las universidades oficiales se realizan “lgunos ajustes”.

Añadió que se pueden revertir los ajustes, recortando en otras áreas y que  “se están haciendo los análisis y vamos a hacer ajustes para poder dar los recursos que requieren las cinco universidad oficiales”.

 

Ver más: Tuchin: 'Estuve seis días con varicela, pero no me salieron en la cara' 

 

El rector de Udelas, Juan Bosco Bernal, destacó la disposición de esta universidad de colaborar con la celebración de tan magno evento a celebrarse en Panamá.
Manifestó que este logro es el producto de una lucha histórica de Udelas, que permite que a partir de la fecha Panamá cuente con un gimnasio terapéutico interdisciplinario para atender a la población que lo necesita.


El gimnasio terapéutico integrará la nueva dirección de deportes de la universidad, y será la nueva sede del Instituto de Salud Física y Deportiva de Udelas (Infaside), la cual estará encargada de la evaluación, seguimiento y rehabilitación de atletas de alto rendimiento, y en la cual se han atendido Saladino, Bylon y Edward.

No dejes de leer