El máximo rector del fútbol mundial repartirá unos 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de abril de 2020 02:15 PM

 

La Fifa anunció el pasado viernes que repartirá entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

 

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

 

Como parte de esta medida se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del "Reglamento de Forward 2.0" que aún estén pendientes de pago, según explicó la Fifa que concretó que esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, que se abonará de inmediato.

Hoy, mediante una nota en su página web, la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) explicó que el dinero que recibirá "ya estaba presupuestado para el funcionamiento" del ente de este año 2020.


VER TAMBIÉN: Bioseguridad puede cambiar reglas en deportes de contacto tras la pandemia


"Es importante aclarar que estos fondos que la Fifa destina a las federaciones están directamente destinados a los gastos de operación, en este caso de la Fepafut", abunda el máximo regente del balompié local.

Estados financieros

"También es importante agregar que los Estados Financieros Auditados de la Federación Panameña de Fútbol, desde el año 2011 hasta el 2018, se encuentran publicados en su página web. Respecto a los Estados Financieros 2019, auditados por la firma Chen, Gordón y Asociados, están en espera de aprobación por parte del Congreso en su sesión Ordinaria correspondiente al año 2020, la cual no ha podido efectuarse debido a la presencia del COVID-19 en nuestro país. Una vez el Congreso apruebe los Estados Financieros 2019, se procederá con su respectiva publicación", añade el escrito.


VER TAMBIÉN: VER TAMBIÉN: Durán, 'una bestia' con 'golpes intensos' y 'dolorosos' que 'penetraban'


"Por otro lado, se informa que la semana pasada la Fepafut atendió la solicitud de la Fifa y presentó una serie de información de carácter financiero que fue requerida con el fin de medir el impacto generado por el COVID-19 en las operaciones de la Federación Panameña de Fútbol, dentro del marco del programa de ayuda implementado por Fifa para el rescate de sus asociaciones miembros. Esta información servirá de base para que la Fifa determine la suma que destinará a la Fepafut y su distribución entre los distintos grupos de interés (jugadores, clubes, entre otros)", dice más adelante el artículo.

No dejes de leer