La postulación de un jugador se hace luego de que este tenga cinco años retirado y que haya jugado diez años en las mayores.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 18 de julio de 2019 12:00 AM

 

Ser postulado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas es un gran reconocimiento, sin embargo ser inducido a este templo de los inmortales es más que un honor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We’re headed to Cooperstown  Rumbo a Cooperstown  @baseballhall #HOFWKND

Una publicación compartida de Mariano Rivera (@officialmo42) el

 

 

Pero, ¿qué significa realmente formar parte de este selecto grupo de exatletas que son exaltados en Cooperstown?

 

Más allá de recibir diversos tipos de premios materiales, cuando un deportista entra al Salón de la Fama lo que gana es el máximo reconocimiento por haber tenido un desempeño en el grado de lo excelso. Ingresar al Salón de la Fama es formar parte del museo que preserva la historia del béisbol estadounidense.

 

¿Reciben dinero los elegidos?

Los miembros de este museo no cobran ningún salario, empero sí reciben invitaciones a eventos por los que se les paga por asistir, incluso cobran a la hora de firmar autógrafos.

 

¿Cómo se ingresa al Salón de la Fama del Béisbol?

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, elige la mayor porción de los integrantes del Salón de la Fama. Cada año, los miembros de la BBWAA, con al menos 10 años en la entidad, reciben una boleta con los candidatos que son elegibles peloteros que jugaron un mínimo de 10 años en las Grandes Ligas y pueden votar por un máximo de 10 jugadores.

 

Un atleta necesita aparecer en el 75% de las papeletas para entrar a Cooperstown. Un candidato estará en la papeleta por 10 años, siempre y cuando consiga un mínimo de 5% de apoyo para mantenerse en la misma.

 

¿Qué se mira para postular e ingresar a los jugadores en el Salón de la Fama?

Según la página web del Salón de la Fama, la votación se basa en sus números, su capacidad en el terreno de juego, su integridad, espíritu deportivo, carácter y contribuciones al equipo.

 

La postulación de un jugador se hace luego de que este tenga cinco años retirado y que haya jugado diez años en las mayores.

 

¿Qué hay en el museo del Salón de la Fama?

Galerías de arte, placas, teatros, exhibiciones interactivas para niños. En el museo hay aproximadamente 35,000 objetos.


Esta será la primera vez en la historia del Salón de la Fama, que tuvo su ceremonia inaugural en 1939, que dos hispanoparlantes fueron electos simultáneamente por la Asociación de Escritores de Béisbol de América BBWAA. Mariano Rivera, de Panamá, y Edgar Martínez, de Puerto Rico. Ellos serán honrados junto a los lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y Roy Halladay fallecido y el bateador designado Harold Baines.

Mariano Rivera formará parte del museo que guarda la historia del béisbol.

'Mo' recibió la votación unánime para formar parte del Salón de la Fama de Béisbol.

LA inducción de este 2019 se iniciará a las 12:30 m.d. en el Centro Deportivo Clark en Cooperstown.
No dejes de leer