El istmeño fue monarca absoluto e interino en las categorías minimosca 108 libras y mosca 112 libras de la AMB.
Roberto "La Araña" Vásquez (dcha.) /Anayansi Gamez
Roberto "La Araña" Vásquez (dcha.) /Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 26 de julio de 2018 12:00 AM

Aunque el excampeón del mundo Roberto "La Araña" Vásquez (34-7-2-23 nocauts) no ha expresado públicamente su retiro del mundo del boxeo, el panameño está consciente de que sus mejores tiempos en el tinglado ya pasaron y que "definitivamente" ya no es el mismo de antes.

"No he dicho nada sobre un retiro todavía, me gusta el boxeo, siempre me gustará, pero definitivamente que no soy el mismo de antes, ya ha pasado el tiempo y también mis prioridades son otras", dijo ayer a día a día el atleta de 35 años.

"La Araña" confesó que de decirle adiós al pugilismo lo haría de la mejor manera, combatiendo ante un digno rival, para así irse con la frente en alto.

VER TAMBIÉN: Baloy y Pérez rechazan propuesta de Varela, no trabajarán en Pandeportes

"Me gustaría hacer una última pelea, ante un buen rival, para hacer un buen boxeo, para que la despedida se de bien, para brindarle a las personas una buena pelea, sería una despedida con todo", expresó.

Pese a que sus deseos son claros, los de su familia no van de la mano con los suyos, debido a que sus seres queridos le han comentado que no tiene necesidad de volver a pelear porque "no tiene que demostrarle nada a nadie".

"Mi familia me dice que ya deje todo así y que ya hice todo en mi carrera, que no tengo que demostrarle nada a nadie, pero en realidad a mi me gustaría pelear una vez más. Para mi sería bueno combatir una vez más en Panamá", explicó.

Por el momento, "La Araña" se mantiene laborando en una entidad gubernamental e invirtiendo tiempo a sus proyectos personales.

El istmeño fue monarca absoluto e interino en las categorías minimosca 108 libras y mosca 112 libras en la Asociación Mundial de Boxeo AMB, respectivamente.

Su última pelea fue el 24 de octubre de 2017 ante el venezolano Edixon Pérez. En el combate, "La Araña" no pudo salir airoso, perdiendo por decisión unánime. El evento fue realizado en Panamá.

VER TAMBIÉN: Dani Carvajal llegará a Panamá para cenar con sus seguidores

 


Busca decir adiós con la frente en alto.

2017


año en el que hizo su última pelea.

no tengo que demostrarle nada a nadie, pero me gustaría pelear una vez más.

Por el momento estoy trabajando en mis proyectos personales, dedicando tiempo a mi familia y mi trabajo. Un atleta debe saber cuando llega a su límite para que pueda seguir viviendo una vida plena y sin muchos problemas.

2001


fue su debut como atleta profesional.

35


años tiene el excampeón istmeño.

 

No dejes de leer