Al dirigente se le acusa de haberle gritado un insulto racista ('gorila') al jugador del Chorrillo FC. Fepafut informó sobre el castigo.
Elkin Mosquera es zaguero del Chorrillo FC. Foto: Cortesía
Elkin Mosquera es zaguero del Chorrillo FC. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 27 de febrero de 2018 12:00 AM

Parece surrealista que en Panamá, siendo un crisol de razas, se haya producido un supuesto episodio de racismo de parte de un directivo del Alianza FC contra el jugador del Chorrillo FC, el colombiano Elkin Mosquera.

VER TAMBIÉN: FEPAFUT investigará tira y jala entre Alianza FC y El Chorrillo FC

Durante el partido del fin de semana entre ambas escuadras, disputado en el estadio Maracaná y válido por la novena fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el conjunto amarillo acusó al alto dirigente "verdolaga" Rubén Cárdenas de llamar "gorila" al zaguero nacido en Colombia.

Comunicado

Por medio de un comunicado, se pudo conocer ayer que "la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha decidido abrir un proceso disciplinario en contra de Cárdenas" por este caso, que está siendo investigado.

El escrito añade que "la Comisión Disciplinaria de Fepafut considera procedente la imposición de una medida provisional" a Cárdenas, tal como se prevé en los artículos 131 y 132 del Código Disciplinario de la Fifa, hasta cuando se adopte una decisión final sobre los hechos que se investigan".

Castigo

La medida disciplinaria provisional consistente en la suspensión hasta por el término de 30 días. Esta medida provisional podrá ser objeto de recurso ante el presidente de la Comisión de Apelaciones, en un plazo de dos días a partir de la notificación.

La suspensión "implica que Cárdenas no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol, eso incluye todos los terrenos de juego y estadios".

Se defiende

"Nos han hecho una acusación que esperamos la formalización de la misma para defendernos porque es una infamia, y nosotros esperamos que puedan demostrar lo que están diciendo, y las personas que no puedan sustentar lo que van a aseverar van a tener que verse ante los tribunales de justicia comunes", dijo ayer Cárdenas.

VER TAMBIÉN: Fidel Caesar no pensó que sería tan grave

"Sabemos que esto puede tener un componente político porque la Fepafut sabe que no somos un club afín a la línea de ellos", agregó.


30 días de castigo.

28


años de edad tiene Mosquera.

... Los actos discriminatorios contra un jugador del Chorrillo FC en partido de @LPFpanama serán investigados hasta las últimas consecuencias.

Lo único que espero es que se castigue al responsable, que se ponga un castigo ejemplar porque esto no puede suceder en un espectáculo como el fútbol, donde hay niños que sueñan con ser jugadores, y este tipo de comentario no puede opacarles el sueño a esos niños.

2-2


terminó el duelo entre Alianza y Chorrillo.

9.ª


fecha, a la que correspondió el choque.

 

No dejes de leer