Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño chocan este sábado en el duelo de ida.
Árabe Unido se clasificó a semifinales como el líder de la fase regular.
Árabe Unido se clasificó a semifinales como el líder de la fase regular.
ETIQUETAS:
Martes 01 de mayo de 2018 12:00 AM

Choque de reyes, de historia. Un duelo entre los dos titanes del balompié nacional se pondrá en marcha este sábado cuando el Tauro FC, con 13 títulos en sus vitrinas, reciba en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 7:00 p.m., al club más ganador del plano local, el Árabe Unido, dueño de 15 coronas, en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

VER TAMBIÉN: Roberto 'Mano de Piedra' Durán no extraña subir al tinglado

Dos caminos totalmente distintos transitaron ambos equipos para llegar a esta instancia definitoria, en la cual ambos suelen ser animadores fijos.

El Expreso Azul no se ha venido abajo tras el fin del exitoso ciclo de Juan Sergio Guzmán. La llegada de un poco experimentado Carlos Ruiz al banquillo colonense no fue impedimento para que el Árabe se paseara como líder absoluto durante prácticamente toda la ronda regular.

Con un fútbol quizás menos vistoso, pero muy práctico, los de la costa atlántica terminaron como punteros de la clasificación general con 30 unidades, y una foja de 23 goles a favor y 16 en contra.

VER TAMBIÉN: Román Torres, entre los mejores jugadores que estarán en el Mundial de Rusia

Al frente estará un Tauro FC que selló su boleto a las "semis" en el último suspiro, gracias a una inesperada caída del Alianza FC ante el Chorrillo FC (1-0), que terminó llevándose el triunfo en los minutos finales de un encuentro en el que acabó con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Luis Rojas y Edward Benítez.

Los "toros" navegaron, por momentos, por aguas turbulentas, viviendo episodios poco comunes, como el de haber perdido tres puntos en la mesa, después de que Rolando "Ñato" Palma entrenador de este onceno en aquel entonces dirigiera con la licencia vencida.

Un par de fechas después, "Ñato" fue cesado de su cargo, teniendo en el colombiano Sergio Angulo a su reemplazante.

Por otra corona

"Checho", como apodan al timonel sudamericano, ya sabe lo que es llevar al Tauro FC al título. Lo hizo en el Torneo Clausura 2012.

 


Este sábado se miden en el duelo de ida.

7:00


p.m. se inicia el partido.

El choque de vuelta de esta llave se jugará el próximo día 12. El vencedor se medirá al ganado de la serie que enfrenta al CAI y San Francisco.

15


títulos de la LPF tiene el Árabe Unido.

13


coronas acumula el Tauro FC en sus vitrinas.

 

No dejes de leer