El Barcelona se estrenó este martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un empate (0-0) ante el Borussia de Dortmund.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 17 de septiembre de 2019 04:30 PM

 

El Barcelona se estrenó este martes en la fase de grupos (Grupo F) de la Liga de Campeones con un empate (0-0) ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del guardameta Marc-André ter Stegen evitaron la victoria del equipo azulgrana.

 

Tras un primer tiempo igualado, el Dortmund generó más peligro en la reanudación y tuvo el primer tanto en el minuto 56 con una pena máxima que Ter Stegen atajó a lanzamiento de Marco Reus.

 

 

Pese a la entrada en el segundo tiempo del argentino Lionel Messi, que en Alemania jugó los primeros 30 minutos de la temporada, el Barcelona generó pocas ocasiones de gol.

 

VER TAMBIÉN: Arrestan al lanzador Felipe Vázquez por delitos sexuales contra una menor

 

En declaraciones, el portero alemán se congratuló por el punto conseguido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, a pesar de que su rival gozó de las ocasiones más claras para ganar el partido.

 

"Creo que han tenido algunas ocasiones claras cuando no estábamos bien organizados. Ellos lo han hecho muy bien con la calidad que tienen. Hemos tenido 10 minutos en que teníamos más presión, pero estoy feliz de que al final nos llevamos un punto de aquí", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Periodista trata de mono a Lukaku y...

 

Sobre el penalti ejecutado por Marco Reus, Ter Stegen dijo:  "Es difícil estudiar sus lanzamientos, porque siempre cambia. Pero tenía una sensación", argumentó sobre su parada.

 

"La gente sabe de lo que soy capaz de hacer y yo me fijo solo en mí. Siempre quiero estar cien por cien y hoy ha sido una buena ocasión para demostrarlo", zanjó.

 

Otros resultados

En el Grupo E, el Nápoles venció  al Liverpool (2-0) en el estadio San Paolo con goles de Mertens y Llorente en los instantes finales del encuentro. En el otro partido del grupo, el Salzburgo goleó al Genk y se postula como el rival a batir por italianos e ingleses de cara a la clasificación para octavos de final.

 


Por otro lado, en el Grupo F, el Inter de Milán ha tenido su primer tropiezo tras empatar frente al Slavia de Praga (1-1) en el Giuseppe Meazza en uno de los partidos iniciales de la temporada. El gol de la igualada de los italianos ha llegado en el descuento. 

 

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez se 'tapa' la barriga y sus seguidores enloquecen

 


En el Grupo G, el Olympique de Lyon y el Zenit abrieron la competición con un empate (1-1). Se adelantaron los rusos al final del primer tiempo y el equipo francés logró el tanto de la igualada al comienzo del segundo periodo. En el otro encuentro del grupo, el Leipzig le ganó al conjunto portugués (1-2) a domicilio y se postula como candidato a ocupar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

 


El Ajax, del Grupo H, derrotó sin dificultades al Lille (3-0). Los holandeses, ya sin estrellas como De Ligt, De Jong y Schöne, han dominado a los franceses. En el otro choque del grupo, el Valencia fue superior Stamford Bridge al Chelsea de Frank Lampard (0-1). Pese a los problemas extradeportivos que rodean al equipo, los chés han sabido sobreponerse. Rodrigo consiguió el gol de la victoria y Barkley falló un penalti para los ingleses.

No dejes de leer