El director de Pequeñas Ligas de béisbol de Panamá, Plinio Castillo, indicó que también se deberá evaluar la disponibilidad de las sedes.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cofrnejohumberto |
Lunes 20 de abril de 2020 12:00 AM

 

 

Otra organización deportiva que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus es las Pequeñas Ligas, que ha decidido que el mes de mayo tomará una decisión sobre los eventos establecidos en sus diferentes categorías.

 

Esto lo corroboró el cabeza de esta organización en Panamá, Plinio Castillo, quien explicó que ha estado en comunicación con el director de la Región Latinoamericana, el boricua Carlos Pagán.

 

"Estuve hablando con Pagán. Las Pequeñas Ligas esperarán hasta mayo para tomar una decisión", dijo Castillo, quien explicó que de reanudar las actividades, Panamá no estaría atrasado.

 

Ver También: Le presenta sus virtudes al Firpo

 

"Nosotros tenemos una ventaja, porque nosotros comenzamos desde diciembre con los torneos, desde corregimientos hasta los Campeonatos Nacionales. Nosotros ya habíamos hecho el campeonato infantil y preintermedio. Solo faltarían el intermedio y preinfantil", agregó.

 

Castillo también destacó que se tendrá que esperar la disponibilidad de los países que habían solicitado las sedes de los Torneos Latinoamericanos en las diferentes categorías.

 

"Cuando todo esto pase hay que esperar la disponibilidad de los países que se habían postulado como sedes. Hay que esperar la decisión. Difícilmente los papás permitan que sus hijos participen en los torneos", señaló Castillo.

 

Ver También: Nurse y la ejecución de la segunda división

 

"En el caso de que hubiese pedido una de las sedes, ya se habría decidido que no, para no correr riesgos. Esto es muy complicado", añadió.

 

Este programa de béisbol cuenta con más de 2,5 millones de niños repartidos en 6,500 programas, en 84 países.

 

"Si tuviéramos que hacerlo en el otoño, casi todos los equipos que estarían aquí tendrían que ser desarraigados de la escuela. No estoy tan seguro de que sería lo mejor para la educación de un niño, después de haber faltado probablemente un par de meses ya a la escuela", señaló Stephen Keener, quien es presidente y CEO de las Pequeñas Ligas, a York Daily Record.

 

 

 


Se fundó en 1939, en Williamsport, Pennsylvania.

74


años tiene las Series Mundiales de Pequeñas Ligas.

En el caso de que hubiese pedido una de las sedes, ya se habría decidido que no, para no correr riesgos.

Cuando todo esto pase, hay que esperar la disponibilidad de los países que se habían postulado como sedes. Hay que esperar la decisión. Difícilmente los papás permitan que sus hijos participen en los torneos.

2020


se realizó el campeonato infantil y preintermedio.

84


países participan en esta organización deportiva.

 

No dejes de leer