Mucha agua ha corrido por debajo del puente durante esos 12 meses.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 18 de junio de 2019 06:00 AM

 

Cambios en la dirección técnica y una importante racha sin ganar son parte de toda el agua que ha corrido por debajo del puente durante los 12 meses que han transcurrido ya desde el histórico debut de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 (derrota de 3-0 ante Bélgica).

La Roja afrontó su cita mundialista con el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez en el banquillo. Actualmente, el sudamericano está dirigiendo a Ecuador.


VER TAMBIÉN: ¿Habrá lucha pa' los manes en la GWE?


Tras la marcha de "El Bolillo", Panamá fue dirigida interinamente por Gary Stempel, quien, después de seis partidos, fue reemplazado en el cargo por Julio Dely Valdés.

También hubo relevo en el mandato de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).


VER TAMBIÉN: Alex Rodríguez, vigilado 24/7 por su prometida Jlo


Cuando el elenco istmeño se estrenó en la Copa del Mundo, Pedro Chaluja era quien movía los hilos de la Fepafut. Sin embargo, hoy en día es Manuel Arias, quien recientemente venció en las elecciones a Carlos "Chicho" Martans.

Mala racha

Después del mundial, Panamá no ha vuelto a ver la luz. Se despidió de Rusia 2018 cayendo 2-1 ante Túnez, y de ahí en adelante ha disputado nueve encuentros, con saldo de siete derrotas y dos empates.

En la clasificación mundial de la Fifa, Panamá ha venido en caída libre. Llegó a la Copa del Mundo en el puesto 55, y actualmente está en la casilla número 75.

No dejes de leer