Allen Córdoba y Javy Guerra va cargados de energía para ganarse un puesto con los Padres de San Diego.
Panamá ganó su primera Serie del Caribe desde la edición de 1950.
Panamá ganó su primera Serie del Caribe desde la edición de 1950.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 12 de febrero de 2019 12:00 AM

 

 

Varios factores contribuyeron a que Panamá (Toros de Herrera) pudieran r levantar el domingo el título de la Serie del Caribe, al derrotar 3-1 a Cuba (Leñadores de Las Tunas), en el estadio nacional Rod Carew.

 

Muchos recordarán los batazos oportunos de Allen Córdoba, Javy Guerra o las atrapadas de Rodrigo Orozco Jr., pero tampoco podemos olvidar el desempeño de jugadores extranjeros que sudaron la camiseta.

 

Uno de ellos es el nicaragüense Elmer Reyes, quien fue el mejor tercera base del certamen.

 

"Le doy las gracias por la oportunidad de representar a Panamá y vivir esta bonita experiencia. Este es un título que siempre voy a recordar. Esto también se lo dedico a mi gente en Nicaragua", manifestó Reyes.

 

Ver También: Panamá se lleva el título de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3 a 1 a Cuba

 

Otro pinolero que dejó huellas en este título fue Jilton Calderón, quien se llevó el premio al mejor jardinero derecho del torneo.

 

"Esto es una linda experiencia para mí. Es la primera ocasión que participo en este torneo. Le doy gracias a Dios por tomarme en cuenta. Me voy contento con todas las personas acá. Es una bonita historia que siempre podré contar", destacó.

 

Ver También: Enrique Rojas asegura que la Serie del Caribe fue una gran vitrina para Panamá

 

Otros nicaragüenses que conformaron el equipo fueron Ernesto Glasgow, Ángel Reyes y Carlos Teller. También se encontraban los dominicanos Keury De la Cruz, Jonathan Galvez y Luis Mateo. No podemos olvidar al cubano Ángel Cabrera y el colombiano José Ortega.

 

Retiro

Después de lograr el cuarto salvamento en la Serie del Caribe, el cerrador panameño Manny Corpas anunció que está haciendo sus últimos envíos al plato, ya que contempla el retiro para el próximo año.

 

"Aún estoy joven, pero hay que darle la oportunidad a muchachos que están haciendo las cosas bien. Si Dios quiere, cuelgo los guantes el próximo año. Tengo pensado retirarme en la eliminatoria del Clásico Mundial", aseguró Corpas, quien jugó en las Mayores con los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago.

 

Ver También: Bruce Chen destacó la garra de los peloteros panameños en la Serie del Caribe

 

Inspirados

Llenos de inspiración llegarán los peloteros panameños Allen Córdoba y Javy Guerra a los campos de entrenamientos de los Padres de San Diego, luego de conquistar la Serie del Caribe.

 

"Todos los muchachos hicieron el trabajo y pusieron su granito de arena. Les ganamos a equipos muy poderosos. Esto me llena de motivación para ir a los campos de entrenamientos en Arizona y quedar en el equipo de los Padres de San Diego", declaró Córdoba, quien bateó en esta torneo para .385.

 

Por su parte, Javy Guerra llegará al "Spring Training" con las maletas llenas, al ser considerado el "Jugador Más Valioso" y el "Mejor Torpedero del campeonato".

 

"Siempre salimos a divertirnos. Esto fue un regalo para todos los panameños. Ahora voy a luchar por lograr un puesto con el equipo de las Grandes Ligas. Esto nos llena de motivación", dijo Guerra, quien debutó el año pasado con los Padres.

 


Aún estoy joven, pero hay que darle la oportunidad a muchachos que están haciendo las cosas bien. Si Dios quiere, cuelgo los guantes el próximo año. Tengo pensado retirarme en la eliminatoria del Clásico Mundial

'Todos los muchachos hicieron el trabajo y pusieron su granito de arena'.
No dejes de leer