La selección de Panamá cumple hoy dos años de haber debutado en el Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de junio de 2020 12:00 AM

 

Se suponía que la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 le serviría a los futbolistas istmeños como catapulta hacia importantes clubes. Y es que por fin los jugadores tendrían en su hoja de vida el peso de haber estado en un Copa del Mundo.

Sin embargo hoy, dos años después de aquel histórico debut frente a Bélgica (derrota por 3-0), son pocos los canaleros que se encuentran militando en alguna liga de renombre.

Quizás el que ha dado el salto más resonado es Michael Amir Murillo, quien recientemente fichó por el histórico Anderlecht, de la primera división de Bélgica.

 

VER TAMBIÉN: Lamar Odom renunció a las mujeres y al sexo por Sabrina Parr

 

La contratación de Murillo, eso sí, no fue un efecto inmediato post mundial, ya que llegó al conjunto belga hasta el 6 de diciembre de 2019.

Por otra parte está José Luis Rodríguez, quien se ganó su cupo al mundial en la recta final.

 

VER TAMBIÉN: Un Mundial, dos años y poco avance

 

En septiembre de 2018, se confirmó el fichaje de Rodríguez por el Alavés, club de la primera división del balompié de España, aunque jugó primero cedido en el NK Istra 1961 croata.

Rodríguez, quien luego llegó a la filial del elenco albiazul, estuvo entre los convocados del pasado fin de semana para el cotejo de la Liga española que el Alavés perdió 2-0 contra el Espanyol.

Bárcenas

También se puede agregar a esta lista al mediocampista Édgar Yoel Bárcenas, quien en julio de 2018 anunció su contratación por el Real Oviedo, de la Segunda división de España, con el que está jugando su segunda campaña.



Pocos futbolistas panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 han podido llegar a clubes importantes.

11


tantos encajó la Roja en Rusia 2018.

3-0


perdió Panamá ante Bélgica en su debut mundialista.

2


goles anotó Panamá en Rusia 2018.

No dejes de leer