La portera de la selección femenina de fútbol de Panamá habló con su talento.
La portera panameña Yenith Bailey.
La portera panameña Yenith Bailey.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 18 de octubre de 2018 04:00 PM

 

Con su talento bajo el marco, Yenith Bailey se encargó de escribir su nombre con tinta dorada en el Premundial Femenino de la Concacaf.

El torneo disputado en Estados Unidos, que se inició el 4 de octubre y terminó el 17 del mismo mes, le dejó grandes momentos a la selección de fútbol femenina de Panamá, la cual logró sorprender a propios y extraños con su destacada participación.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Arriba, chicas... el sueño sigue!

 

 

Bailey fue la gran estrella del combinado que dirige el entrenador argentino Víctor Suárez. Esta portera, de 17 años de edad, se ganó el respeto y la admiración de todo un país, así como el de los equipos rivales.

La guardameta canalera le tapó un disparo de gol a Carli Lloyd (Estados Unidos) y atajó un penal a la goleadora mexicana Charlyn Corral.

Gracias a su talento, Bailey se llevó el Guante de Oro en el Premundial Femenino, y  fue tal el impacto de sus espectaculares atajadas que causó que hasta la exportera de Estados Unidos Hope Solo le mostrara su admiración, dedicándole un tuit.

Además de este reconocimiento, la portera istmeña formó parte del once ideal, que fue  compuesto en su mayoría por jugadoras de Estados Unidos y Canadá. 

Exportera de los Estados Unidos la felicitó


"Yenith Bailey, respeto. ¡Estoy tan feliz porque el equipo de Jamaica está haciendo historia, pero Yenith Bailey haciendo todos esos salvos simplemente no puede llegar a su fin. Lo siento Argentina. ¡Estoy alentando a Panamá!", escribió Hope.


Debido a los resultados obtenidos, las pupilas de Suárez  se ganaron el derecho de participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ser el mejor equipo centroamericano del Premundial Femenino.

 

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Jaime Penedo y Felipe Baloy exaltaron el trabajo de Yenith Bailey

 

 

Cabe recordar que a Panamá le queda una oportunidad de clasificarse al Mundial de Francia 2019,  cuando juegue en un repechaje ante Argentina, el próximo mes, en enfrentamientos de ida y vuelta.

No dejes de leer