Alcibiade Durán Galván habló con día a día sobre algunas cosas de su vida como boxeador.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 11 de junio de 2019 12:00 AM

 

En los registros boxísticos el nombre que aparece para identificarlo es el de Alcibiade Durán Galván, pero toda su vida le han llamado Robert Durán Jr., y es así como el peleador estadounidense -hijo de la leyenda del boxeo mundial, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán- "prefiere" que lo reconozcan.

 

 

"Prefiero que la gente me reconozca como Robert Durán Jr., ese ha sido el nombre de toda mi vida, solo que tengo que arreglarlo legalmente", dijo el peleador, de 30 años, quien habló con día a día sobre todo un poco de lo que va aconteciendo en su carrera, su relación con su progenitor, entre otros temas.

 

Durán Galván expresó que "no sabía" que en Panamá las personas conocieran acerca de su vida y carrera, puesto que "mi papá no habla mucho de mi", pero que espera que muchos reciban su carrera "con los brazos abiertos por estar continuando el legado" de su padre.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr: 'Fue una sensación increíble representar el apellido'

 

A su vez, advirtió: "Estoy creando mi propio camino, haciendo mi propio nombre y manteniendo el apellido y el legado. No estoy tratando de imitar o hacer exactamente lo que mi padre hizo. Estoy haciendo esto a mi manera y espero que todos respeten eso".

 

Además, el pugilista, con récord de 3-0-0-2 nocauts, confesó que no esperaba que su carrera como boxeador despegara tan bien.

 

"Para ser honestos, la verdad es que no no esperaba tener este arranque, pero todo ha sido genial", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr. heredó algunas cualidades boxísticas de su padre

 

De igual forma, compartió que sus motivaciones más grandes a la hora de salir a ganar un duelo son sus hijos, el continuar el legado que su padre ha dejado y el haber nacido como un peleador, ya que desde pequeño siempre estuvo combatiendo.

 

El atleta estadounidense, que debutó como profesional en 2018, viene de vencer a su compatriota Jonathan Pierre. El pleito se llevó a cabo el pasado sábado, en Estados Unidos.

 


Está iniciando su carrera como boxeador profesional.

30


años tiene el peleador.

Estoy creando mi propio camino, haciendo mi propio nombre y manteniendo el apellido y el legado.

La comunicación con mi papá siempre ha sido la misma, antes y después del inicio de mi carrera. Nosotros no hablamos, ni nos vemos. Pasé algún tiempo con él de pequeño, pero eso es todo.

67%


es el porcentaje que posee, por ahora, Durán Jr.

9


asaltos son los que ha hecho como profesional.

 

No dejes de leer