En la tarde de este 7 de julio de 2019, de la Presidencia de la República emitió el comunicado donde dice que solo es feriado en el distrito de Panamá
La ciudadanía esperaba que se diera día nacional, pero los empresarios tampoco avalaron esta iniciativa. Foto: Ilustrativa
La ciudadanía esperaba que se diera día nacional, pero los empresarios tampoco avalaron esta iniciativa. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 07 de agosto de 2019 06:30 PM

 

El  próximo 15 de agosto de 2019, fecha en que se celebran los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, se mantiene como es habitual como un día feriado para el distrito de Panamá.

En este sentido, el Gobierno Nacional hace un llamado a los planteles del país a celebrar con patriotismo y mucho civismo tan importante fecha.

Esta noticia desanimó a muchos panameños que querían que el día fuera establecido como "libre". Hoy fue cuando más estaban pendientes de la noticia para confirmar esta posibilidad. 

 

Lea también: Lombana y Beteta también deben ser sancionados por 'deformación asquerosa'

 

Para tales fines, existe una comisión interinstitucional de los 500 años, que en conjunto con la Alcaldía de Panamá, varios ministerios e instituciones del Estado trabaja desde hace meses en los actos que se realizarán para la celebración de una fecha tan importante en la historia de la nacionalidad panameña.

En horas de la mañana de este miércoles 7 de julio de 2019, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, manifestó que la administración de Laurentino Cortizo Cohen “por lo pronto en lo único que estamos pensando es en trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país”.

 

Entérate: ¡Irrespeto! Se prende el rancho por uso de bandera modificada en protesta en AN

 

El vicepresidente dijo que históricamente se da libre en la ciudad capital, “nosotros (los ministros de Estado) vamos tener el gabinete turístico”, el cual se va a celebrar justamente en el área de las ruinas de Panamá La Vieja.  Lo que queremos hacer es mandar el mensaje de que los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante", precisó el vicepresidente.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge de la Guardia, sustentó no estar de acuerdo con que se diera el día libre. 

No dejes de leer