Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes.
Foto ilustrativa de la bandera de la discordia.
Foto ilustrativa de la bandera de la discordia.
ETIQUETAS:
Por:
soliveros[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 07 de agosto de 2019 10:30 AM

En medio de las protestas registradas en la Asamblea Nacional este lunes 6 de agosto, se vio una bandera adulterada con los colores del arcoíris.

Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes y fueron ellos los que pidieron por medio de alto parlantes que fuera retirada del área.

 

Ver más: Ordenan detención provicional a sujeto acusado por delito sexual

 

A pesar de ello, la imagen circuló por todas las redes sociales y ha causado indignación y hay quienes lo catalogan de falta de respeto a los Símbolos Patrios.

El actor y comediante Elmis Castillo aprovechó sus redes sociales para explicar que hasta permiso sacaron para protestar.

 

Hay que tener cuidado con las acciones 

 

"Estamos en desacuerdo con todo lo que está en contra de la Ley. El incidente de la bandera que se está haciendo viral ocurrió un minuto, llegó la policía y sellevaron preso al responsable. La protesta es para que no se  roben la educación de los niños, el deporte y para que vayan a trabajar,  recuerden que ustedes pagan impuestos. La Bandera de Panamá es sagrada y es la que debe estar sola en su asta. La protesta es en contra de los corruptos", agregó Castillo. 

El dirigente de la comunidad LGBTIQ de Panamá, Ricardo Beteta se pronunció al respecto.

"El tema de la bandera es un tema recurrente de homofobia social. Desde que inicié el activismo he confrontado siempre el mismo hilo conductor. Que los GLBTI irrespetamos la palabra de Dios, que irrespetamos a los jóvenes, que irrespetamos el sacramento de la familia, que irrespetamos la instituconalidad del matrimonio, la moral y las buenas costumbres, las leyes, la naturaleza, el orden natural. Todos esos argumentos se usan para discriminarnos, limitar nuestras oportunidades y derechos y abre el camino a los crímenes de odio y de la persecución. La homofobia es una enfermedad social y Panamá no escapa de esa realidad", compartió el dirigente en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se desconoce si se tomaran sanciones disciplinarias y es que a partir de 2013 todo aquel que incurra en el mal uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional se le aplicará como mínimo una multa de 50 dólares, la que puede llegar hasta cinco mil dólares, dependiendo de la infracción cometida, según la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, creada por la Ley 2 de enero de 2012.

A la fecha se desconoce la identidad del sujeto que llevó la bandera durante la protesta, sin embargo este fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

 

Ver más:  Migración sancionó a más de 350 extranjeros en el mes de julio 

 


La que no dejó pasar por alto la falta fue la diputada Zulay Rodríguez y es que hizo  fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter y responsabilizó al excandidato presidencial Ricardo Lombana por este acto y a la actriz Gaby Gnazzo.

No dejes de leer