Las pruebas se realizaron, de casa en casa, y en dos puestos fijos ubicados en la Escuela La Cascada.
Vacuna.
Se trata de la cuarta jornada de pruebas masivas de hisopados que realiza la CSS junto al Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Arraiján. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 05 de julio de 2020 01:30 PM

 

Siete equipos de respuesta rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud (Minsa), ubicaron y tomaron pruebas de hisopado a 151 personas residentes en La Cascada, distrito de Arraiján, identificadas como contactos de 20 casos positivos activos de COVID-19 de este poblado.

 

Las pruebas se realizaron, de casa en casa, y en dos puestos fijos ubicados en la Escuela La Cascada. 

 

Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, recalcó que La Cascada es uno de los sectores con el mayor número de casos en el distrito de Arraiján.

 

Esta tarea se realizó en colaboración del Centro de Control para la Trazabilidad, por lo que a cada una de las familias a las cuales se les realizaron hisopado, se les suministró una bolsa de alimentos.

 

Ello permitirá a las familias mantenerse en aislamiento dentro de sus casas hasta conocer el resultado de las muestras de hisopado.

Leer también: Se eleva el número de contagiados con COVID-19 en la cárcel de Chiriquí

 

Suministro de bolsas de alimentos

La Dra. Mariscal, adelantó que la misma estrategia se irán adoptando en otras comunidades que epidemiológicamente marquen un alto índice de casos, para cortar esa línea de transmisión.

 

Se trata de la cuarta jornada de pruebas masivas de hisopados que realiza la CSS junto al Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Arraiján, donde existen la mayor cantidad de casos.

 

En esta ocasión, se sumó el Ministerio de Desarrollo Social con el Plan Panamá Solidario, para suministrarles las bolsas de comidas a las familias intervenidas y evitar que salgan de sus casas.

 

A la fecha, indicó la Dra. Mariscal en las tres jornadas realizadas con anterioridad, el 42% del total de las pruebas realizadas marcaron como positivos producto del contacto comunitario y familiar.

 

Paralelo a la realización de las pruebas de hisopado, equipos de enfermeras de la policlínica "Dr. Blas Daniel Gómez Chetro" con apoyo de otras unidades ejecutoras de la CSS, lograron aplicar 312 dosis de vacunas contra la influenza y 113 dosis para completar esquema de vacunación.

Leer también: Policía Nacional les cae y les para la fiesta con piscina... nueve aprehendidos
No dejes de leer