Al cierre de este mes han entregado unas 4 mil bolsas de alimentos, su meta es repartir las 10 mil bolsas o más. Pronto van para Capira.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Lunes 27 de julio de 2020 08:30 PM

 

A Junier Gutiérrez esta crisis sanitaria le ha dejado una gran enseñanza. Hoy día puede reconocer que muchas veces "nos quejamos de todo", pero en realidad se tiene mucho. Primero la vida, salud y algo de comer.

Esto lo ha experimentado luego de caminar y visitar familias de escasos recursos, quienes durante esta pandemia del COVID-19 en Panamá han pasado días muy difíciles.

 

 

Lea también: 28 nuevas defunciones por COVID-19 en suelo panameño 

 

 

 

Gutiérrez es parte de Asistencia Alimentaria Panamá, que es una organización, que inicialmente comenzó con 20 voluntarios para ofrecer ayuda a familias en tiempo de crisis.

Con ese objetivo empezaron su misión el pasado 9 de mayo y a la fecha han impactado a más de cuatro mil familias, especialmente aquellas que tienen más de cinco miembros, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otros.

 

 

 

Cabe mencionar que todos los casos que reciben son analizados y así mismo los clasifican, según la prioridad. En ocasiones se hacen recorridos para donaciones masivas y se programan las jornadas.

Todos los participantes de esta iniciativa tienen su salvoconducto, viajan en autos propios y se comprometen a cumplir las normas de bioseguridad fijadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios.

 

 

 

Entérate: La flota de lujo de Sech

 

 


10,000

Bolsas entregadas, es la meta de Asistencia alimentaria Panamá.

 

4,000

Bolsas entregadas a julio de 2020.

 

5,000

Solicitudes recibidas por sus redes sociales.

"Hemos tenido bastante ayuda para llevar alimentos a las comunidades. Los Clubes leos se sumaron a esta iniciativa. La última entrega la hicimos en Chepo. Hay una coordinación previa con los dirigentes comunitarios". Junier Gutiérrez

 
Una bolsa, pero bien cargadas y con variedad

Trabajo en equipo.  Este medio pudo conocer que la bolsa de alimentos que distribuye Asistencia Alimentaria Panamá se compone de 16 artículos de primera necesidad.

De esto dan fe, comunidades como Altos del Río en Chilibre, La Gran Bendición en Burunga de Arraiján, comunidades como Gracias a Dios, Brisas del Río y San Juan en Colón.

También han llegado a Buenos Aires de Chilibre, el comedor Madre de Misericordia en La Chorrera al igual que La Tosca, Madre Vieja y Tanara en el distrito de Chepo. Se tiene previsto realizar una entrega de alimentos en el distrito de Capira durante el mes de agosto próximo. 


La meta de esta organización es entregar 10 mil bolsas, de las cuales  ya llevan 4 mil.

No dejes de leer