El próximo 25 de septiembre, Panamá será el epicentro del espectáculo y la música latina con los Premios Juventud. Pero más allá de la alfombra roja y los artistas, el evento se perfila como una gran vitrina para proyectar la marca país y atraer turismo internacional.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida de $6.1 millones a favor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). De ese monto, $5 millones se destinarán a la organización del evento en el Centro de Convenciones Amador, cubriendo adecuaciones del local, logística y producción.
Gloria De León Zubieta, administradora de la ATP, explicó que la alianza con TelevisaUnivisión permitirá que Panamá tenga visibilidad durante seis meses a nivel internacional, posicionando al país como destino turístico y cultural. La inversión busca un retorno estimado de $30 millones y se espera la llegada de entre 5,000 y 7,000 visitantes con motivo del evento.
El resto del traslado, por $1.1 millones, financiará proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Taboga, Santa Catalina y Colón, reforzando la apuesta por el turismo sostenible y comunitario en distintas regiones del país.