La red de hospitales públicos del área metropolitana (Minsa y CSS) tiene disponibles 98 camas en sala, 33 en UCI y 12 en semi intensivos.
Plasma.
Foto: Ilustrativa/EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de julio de 2020 07:00 PM

En el informe de Ministerio de Salud se anunció que hoy, 1 de julio  se registraron 913 casos nuevos de COVID-19, para un total de 34,463. De esos 15,945 son pacientes recuperados. 


A la fecha se aplicaron 2,673 pruebas, para un porcentaje de positividad de 34% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 645 acumuladas. 


En aislamiento domiciliario se reportan 16,930 personas, de los cuales 16,251 se encuentran en casa y 679 en hoteles.  Los hospitalizados suman 943 y de ellos 794 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Refuerzan la lucha contra el COVID-19 y el dengue en Burunga de Arraiján
 
Camas disponibles

Por otro lado, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, expresó que en la actualidad se cuenta con disponibilidad de camas, las cuales se coordinan a través del Centro de Control Interhospitalario que se instaló a inicios de la semana con la finalidad de tener un mejor rendimiento de la capacidad de estos centros. 

 

En total, la red de hospitales públicos del área metropolitana (Minsa y CSS) tiene disponibles 98 camas en sala, 33 en UCI y 12 en semi intensivos. Mientras que en el resto del país hay disposición en todas las provincias.

 

Se coordinan esfuerzos para habilitar espacios en el Centro de Convenciones Figali y el Centro de Convenciones de Amador para usarlos, en el caso que sean necesarios.

 

También se sigue con la ampliación de las salas en la CSS y otros hospitales en los que se puedan instalar nuevas camas para la atención de pacientes COVID-19 positivos.

 

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, adelantó que se trabaja en conjunto con la CSS para que tal y como lo dijo el presidente en su informe a la nación, se pueda llegar a la meta de la aplicación de 4,000 pruebas diarias.

 

Con la aplicación de pruebas, se pueden detectar personas contagiadas y así romper la cadena de contagio y propagación del virus.

 

Otra de las acciones que se adelantan es la conformación de equipos comunitarios que permitan actuar en las principales regiones del país para la detección de casos.

Leer también: Detienen a dos sujetos que realizaban detonaciones en Pedregal de David
No dejes de leer