La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) puso en marcha un plan de recolección de desechos en el distrito de San Miguelito, con el objetivo de enfrentar la crisis de basura que afecta a este sector desde hace varios años.
Ovil Moreno, administrador general de la AAUD, explicó que se trata de un plan previamente diseñado por personal técnico de la institución con experiencia en el manejo de residuos, y no de una medida improvisada. Indicó que su implementación inició desde este lunes.
Según Moreno, el plan está debidamente estructurado y confía en que los resultados serán evidentes con el paso de los días. “Los resultados hablarán por sí solos”, afirmó.
En esta primera fase, la recolección será diaria en los nueve corregimientos del distrito. Para ello, se cuenta con más de 25 macrorutas, las cuales se dividen en microrutas para cubrir de manera eficiente todos los corregimientos.
Asimismo, el administrador detalló que están operando alrededor de 70 equipos pesados, entre ellos volquetes, camiones rejilla, camiones compactadores y retroexcavadoras, además de 70 damas de barrido, conformadas por privadas de libertad.
Moreno también aclaró que la tasa de aseo no será aumentada y que se realizan gestiones para que el proceso de pago pueda efectuarse a través de la empresa Ensa.









