Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.
Ricardo Martinelli.
El abogado de Martinelli, Sidney Sittón dijo no creer que llegue a 60 días, "será mucho menos la ejecución del regreso de Martinelli", aseguró.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 25 de mayo de 2018 11:30 AM

 

La defensa de Ricardo Martinelli formalizó la tarde de ayer jueves 25 de mayo,  el desistimiento de fianza y apelación que ordenó el expresidente a su equipo legal en Estados Unidos.

Lea también:Conoce las razones de la decisión de Martinelli para ser extraditado

Según Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, los abogados del exmandatario presentaron una moción ante la Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Atlanta para que estos tuvieran conocimiento del desistimiento del empresario panameño.


Cabe señalar que Martinelli decidió renunciar a un habeas corpus y a una apelación que habían presentado sus abogados ante esa instancia judicial y que tenían como objetivo revertir la decisión de la jueza Marcia E. Cooke de la Corte del Distrito Sur de La Florida en relación a una fianza que esta le otorgó, pero que luego disistió.

Expresidente Martinelli regresa a Panamá

Ahora, Martinelli se acogerá a una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Panamá por un caso de presuntas escuchas telefónicas. 

No obstante, será el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que tiene en sus manos el destino del exfuncionario panameño.

En este sentido, el abogado Francisco Carreira indicó que el tiempo aproximado para que el Departamento de Estado haga los trámites de extradición podría tardar en un mes.

En tanto el abogado de Martinelli, Sidney Sittón dijo no creer que llegue a 60 días, "será mucho menos la ejecución del regreso de Martinelli", aseguró.

Lea también:Abogados de Martinelli evalúan proceso legal contra exembajador John Feeley

Sittón recordó que a Martinelli se le abrieron unos 25 procesos, empero solo tiene cinco en la Corte Suprema de Justicia.

Con datos de Crítica

No dejes de leer