El abogado Ronier Ortiz, a su llegada al HST indicó que se debe cumplir lo que dice el tratado de extradición.
 Roinier Ortiz y Alejandro Pérez.
Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del Hospital Santo Tomás bajo fuerte custodia policial. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 13 de junio de 2018 11:00 AM

 

Los  abogados que forman parte del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron desde tempranas horas de la mañana de hoy 13 de junio, al Hospital Santo Tomás (HST), para visitar   a su defendido.

 

Lea también:Capacitarán a moradores y autoridades de San Miguelito sobre delitos electorales


El abogado  Alejandro Pérez,  a su llegada al HST indicó que el trato que ha recibido el expresidente no es el correcto.


“Estamos en un país, donde el derecho es salvaje, sobre todo en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Pérez.

“En cualquier audiencia , donde el investigado, el procesado, tiene dolencias medicas, padece de alguna enfermedad, inmediatamente se suspende la audiencia", expresó el abogado.

Agregó que lo que el magistrado  Jerónimo Mejía,  juez de Garantías    en el caso de presuntos pinchazos telefónicos,  es ver a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

Martinelli sigue en el Hospital Santo Tomás


En tanto que  Mario Martinelli, hermano del exmandatario  acudió al nosocomio   e indicó que tiene tres años y medio de no ver  a su pariente.

El hermano del expresidente prefirió no hablar   sobre la inspección  que realizó  el magistrado Mejía el día de ayer.


En tanto que el abogado Ronier Ortiz,  a su llegada al HST indicó que se debe cumplir lo que dice el tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos.

De igual forma indicó que no se quiere rehuir a la pelea judicial.  Agregó que el expresidente  está listo para ir donde sea, pero por temas de salud no debe  fijarse una audiencia  en este momento.

El jurista  también le llevó unos medicamentos al expresidente.  Dichos medicamentos fueron pedidos por  los doctores del HST, entre los medicamento se encuentra uno para problemas  de la próstata.


Cabe destacar que la visita  de hoy  se realiza por temas jurídicos y  se le explica cuál es el escenario  jurídico que tiene en estos momentos.

Además en la inspección que fue ordenada el día de ayer  por el magistrado  Mejía, participaron tres galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  y el juez de garantías estuvo presente.


Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos, bajo la condición del Departamento de Estado de ese país, en el sentido de que debía ser sometido a un riguroso examen médico, lo que no se ha cumplido, a juicio de la defensa lega del exmandatario.


Lea también:Alcalde de Arraiján no se presentó a audiencia programada

 

Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del HST  bajo fuerte custodia policial.

No dejes de leer