Esto se logra con la implementación de una estrategia multisectorial de prevención de las distintas formas de violencias.
Niños se les debe respetar sus derechos. Foto: Epasa
Niños se les debe respetar sus derechos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 24 de noviembre de 2018 06:15 AM

 

Este año se está promoviendo la “Situación de los Derechos de la Infancia y Adolescencia desde una Perspectiva Familiar”.

 

Ver: El guandú se vende entre $6 y $8 en la ciudad capital y áreas pobladas

 

Meylín Hernández, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, explicó que  se está buscando fortalecer a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus niños y así prevenir su separación.

“Cuando los niños han sido separados, les brindamos diversas alternativas de cuidado donde puedan crecer y desarrollarse, mientras se trabaja por restituir este derecho”, añadió Hernández.

 

Entérate aquí: En los últimos años se han registrado 119 casos de mala praxis médica


Por su parte, Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  mencionó que esto se logra con la implementación de una  estrategia multisectorial de prevención de las distintas formas de violencias, que están afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Cárdenas sustentó que a través de un diagnóstico, que se elaboró en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef ),  refleja indicadores claves de cómo monitorearlos.

En tanto, Mónica Contreras, experta en políticas sociales en niñez y familia, que buscan lograr para ellos y todos los niños cumplir con su derecho a vivir en un entorno familiar, donde se encuentren seguros, protegidos y amados.

No dejes de leer