el-pais -

Acodeco implementa acciones para la atención de quejas y denuncias

Se ha reforzado el área de recepción con acrílicos, para mantener la distancia requerida para seguridad de quienes allí laboran.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha adecuado sus instalaciones de atención a los consumidores e  implementa el uso de medios electrónicos, atendiendo a través de  plataformas y video llamadas las solicitudes de orientación a los consumidores.

 

También puedes leer:  'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo' 

 

Se ha reforzado el área de recepción con acrílicos, para mantener la distancia requerida para seguridad de quienes allí laboran.  Por otro lado, mediante el WhastApp institucional, línea 6330-3333, se ha logrado atender una demanda considerable de consultas y denuncias, con base en las leyes de protección al consumidor. De esta manera se favorece las  respuestas y orientación personalizada,

Cabe señalar que desde que inició la pandemia del COVID-19, la atención del Contact Center no se ha detenido, las consultas se atienden a través de los distintos canales de comunicación, inclusive en fines de semana y hasta altas horas de la noche.   Durante mayo y lo que va del presente mes, se han logrado 74 conciliaciones telefónicas por un valor total de B/. 14,978.24 y 50 quejas se encuentran en proceso de solución.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Actualmente, se trabaja en un procedimiento técnico para recibir las quejas por correo electrónico, formulario por la página web y las presenciales pero con citas, a fin de evitar aglomeraciones.  Mediante la Resolución No. A-024- 2020 de 27 de mayo de 2020, se adoptó el uso de medios electrónicos para el procedimiento administrativo de conciliación, en concordancia con lo que dispone la Ley 83 de 9 de noviembre de 2012, modificada por la Ley 144 de 15 de abril de 2020.

 

También puedes leer: Mariano aprendió de la adversidad 

Asimismo, con la Resolución No. A-025 de 1 de junio de 2020,  se habilitó el uso de medios electrónicos para las gestiones administrativas del Departamento de Defensoría de Oficio, utilizando herramientas tecnológicas (Skype, Zoom y otras) para la celebración de reuniones entre los consumidores o sus apoderados y los agentes económicos o sus abogados con los defensores de oficio de la Acodeco para dilucidar demandas.?

Etiquetas
Más Noticias

Fama A días de las elecciones Dubosky aconseja que no se peleen por políticos

Fama Natalia Jiménez se presentará en Panamá y envía caluroso mensaje a sus fans

Fama ‘La Pineda’ se suma a la moda ‘cowboy’ y dice que sus libras son de pura felicidad 

El País ¡Los echaron al agua! Incautan 46 paquetes de droga cerca de Tikantiki en la Comarca Guna Yala

Mundo ¡Demasiado perturbador! Hombre muerde la oreja de un niño en transmisión de torneo de billar

El País Iglesia católica pide un voto responsable y convoca a una jornada de oración y ayuno por las elecciones

El País ¡Allá lo esperan! Continúa Feria de las Costas y Montañas de Colón

Fama ¿Por qué llora Justin Bieber? Preocupación entre fans tras publicación de fotos

El País Decomisan supuestas sustancias ilícitas y un arma de fuego en Darién

Relax Exposición que muestra la creatividad y el trabajo de artistas nacionales estará abierta en la Galería Juan Manuel Cedeño hasta el 19 de mayo

El País Rescatan a dos hombres perdidos en área boscosa de Punta Galeta

El País Retiran desechos de vertedero ilegal en Playa Chiquita; vierten hasta sangre de pollo

El País Encuentran osamenta en Davis; autoridades investigan de quién pudiera ser

Fama Residente a punto de concluir el guion de su película sobre Puerto Rico, su salto al cine

El País Avanzan trabajos de la carretera hacia Costa Arriba de Colón; desde ya hay proyectos de reactivación económica

Talento colonense gana premio en concurso del Mitradel en la categoría de poesía

El País ¡Compren materiales buenos! Tranque y quejas frente a San Cristóbal ante reparación de la vía José Agustín Arango

El País Llevan apoyo a familias afectadas por las inundaciones en Nombre de Dios