El hecho se cometió en la comunidad de El Macho, corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago, el pasado sábado.
Foto ilustrativa del área del incidente.
Foto ilustrativa del área del incidente.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 09 de diciembre de 2019 06:15 PM

Un niño de nueve años  con discapacidad  fue presuntamente agredido sexualmente por un hombre de más de 40 años,  mismo que aún no ha sido detenido por las autoridades para su investigación. 


El hecho se cometió en la comunidad de El Macho, corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago, el pasado sábado cuando los familiares del pequeño y algunas personas compartían un momento como suelen hacerlo generalmente. 

 

Ver más: Presidente Cortizo Cohen inauguró la XIII Cumbre China-LAC Panamá 2019 

El agresor aprovechó la oportunidad y lo llevó hasta una casa solitaria cerca del lugar, de acuerdo a las informaciones suministradas, y ahí cometió la aberración que ahora mantiene al niño en observación médica en el cuarto de urgencias del hospital doctor Luis Chicho Fábrega de Veraguas.


Encarnación Campos, padrastro del niño, manifestó en medio de lágrimas, que pide que se haga justicia y que a esa persona le caiga el peso de la ley para que más nunca en su vida vuelva a cometer un hecho como este. 

 

Hay que tener cuidado

 


Los pobladores de la comunidad de El Macho están indignados ante la presunta agresión sexual contra un indefenso niño, así lo sostuvo María Pinto, quien también pide justicia y que el acusado sea castigado conforme lo dictan las leyes en esta materia.


Una residente de la comunidad que pidió la reserva de su identidad, manifestó que el involucrado es un hombre que tiene su esposa e hijos, pero no se sabe porque hizo eso si todos pensaban que era una persona correcta.

Algunos vecinos también enojados informaron que notaron que la alegría del niño había desaparecido, no quería jugar con nadie, solo se la pasaba encerrado en su cuarto, hasta que la madre del pequeño decidió ir a denunciar lo sucedido.

 

Ver más:  Rinden homenaje a madres de Burica Sur en Barú 

 

En Veraguas, suman más de 329 casos de agresiones sexuales cometidas en contra de niños o menores de edad que están siendo investigados por las autoridades relacionadas a estos asuntos.

No dejes de leer