El presidente Cortizo en su discurso de inauguración destacó las bondades de Panamá como país con la mayor conectividad de la región.
Foto ilustrativa del corte de cinta del evento.
Foto ilustrativa del corte de cinta del evento.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 09 de diciembre de 2019 06:00 PM

Ante empresarios, funcionarios, representantes del Gobierno de la República Popular China, así como delegados de diversos países de América Latina y el Caribe, ministros de Estado panameños, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen inauguró este lunes la XIII Cumbre de China-LAC Panamá 2019.

 

Ver más:  Rinden homenaje a madres de Burica Sur en Barú 

 

El presidente Cortizo en su discurso de inauguración destacó las bondades de Panamá como país con la mayor conectividad de la región, además de su posición geográfica, lo que lo ubica en una posición privilegiada con respecto a los demás naciones de la región y eleva su nivel de competitividad.

Panamá se convierte en la puerta de entrada para los productos chinos y por eso la importancia de esta cumbre que se realiza anualmente de manera alterna, una vez en China y otra vez en un país fuera de este territorio, este año por primera vez se realiza en Panamá.

La Cumbre es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, la Cámara de Comercio Internacional de China, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara de Comercio de Panamá.

 

Buscan una gran relación laboral 

A nombre de todos los panameños, el presidente Cortizo dio la más cordial bienvenida a los participantes a la cumbre y los exhortó a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región.

Con respecto a las relaciones con China, el presidente Cortizo Cohen dijo en entrevista a los medios de comunicación que la intención del Gobierno Nacional de Panamá es mantenerlas desde una condición de respeto mutuo y transparencia.

Afirmó que como se dice en inglés las relaciones con los chinos deben desarrollarse “over the table” es decir todo por encima de la mesa, nada por debajo de la mesa y con plena transparencia.

 

Ver más: Listado de los nominados en cine a la 77 edición de los Globos de Oro 

 

En cuanto a la negociación de un tratado de libre comercio con los chinos, el presidente panameño dijo que por instrucciones de él mismo, se está en un proceso de revaluación de todo lo que se acordó, antes de reiniciar las conversaciones. No hay fecha para reiniciarlas.

No dejes de leer