Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, explicó que se habilitó en todos los centros penitenciarios esta herramienta tecnológica.
Foto ilustrativa de las audiencias.
Foto ilustrativa de las audiencias.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de octubre de 2020 10:45 AM

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Órgano Judicial contabilizan 5 mil 161 videoaudiencias de abril hasta octubre, como parte de las acciones que se llevan a cabo para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios y agilizar los procesos de las personas privadas de libertad.

 

También puedes leer: Sech cantará 'Relación' en el escenario de los Latin Billboard 2020 

 


Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, explicó que se habilitó en todos los centros penitenciarios esta herramienta tecnológica que garantiza un proceso expedito al privado de libertad, a pesar de la restricción de movilidad que tienen los reclusos hacia los juzgados ante la situación de la COVID-19.


En vías a establecer procesos para estas videoaudiencias, en días pasados González se reunió con la magistrada presidente de la Sala Segunda de lo Penal, Dra. María Eugenia López Arias y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. El director destacó en la reunión la importancia de protocolizar una agenda interinstitucional que ayude a que ambos organismos logren armonizar objetivos en común en cuanto a los procesos.

 

También puedes leer:  ¡Opa! Liza Hernández se va con Floyd pa'l Caribe 

 


También, se han realizado 602 videollamadas, donde los privados de libertad tienen acceso a su defensa legal; al igual, se gestionaron 162 visitas presenciales de los juristas.

No dejes de leer