Según anunció, el incumplimiento de la medida acarreará una multa de diez balboas, para lo cual se facultó a los jueces de paz.
Foto ilustrativa  de las mascarillas.
Foto ilustrativa de las mascarillas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 28 de abril de 2020 03:45 PM

En el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, donde a la fecha se han confirmado dos casos positivos de coronavirus, las autoridades locales emitieron reglamentaciones que buscan evitar el contagio entre los moradores.

 

También puedes leer:  AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital 

 

Entre estas disposiciones, está la obligatoriedad de utilizar cobre boca o mascarilla a toda persona que esté fuera de su residencia, a fin de disminuir los riesgos de contagio.


Mediante decreto alcaldicio número 5, del 27 de abril de 2020, el alcalde de Macaracas, Eliecer Cortés reglamentó el uso obligatorio de las mascarillas, señalando que se trata de medidas sanitarias y de seguridad en el distrito, a fin de preservar la salud de los habitantes.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.


Según anunció, el incumplimiento de la medida acarreará una multa de diez balboas, para lo cual se facultó a los jueces de paz, a fin de velar por su fiel cumplimiento.

 

También puedes leer: ¿Qué hará Fepafut con el dinero que le entregará Fifa? 


En dicha región del país, además se han adoptado otras medidas como la instalación de Cercos Sanitarios, para controlar el ingreso de personas que pudieran llevar el virus hacia la población, por lo que las autoridades pidieron. La colaboración para evitar mayor contagio.

No dejes de leer