Cada 27 de octubre se celebra el Día del Estudiante en Panamá
Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 27 de octubre de 2017 07:15 PM
Unos 25 estudiantes, entre niñas y niños de diversas escuelas del distrito, fueron agasajados con un brindis, regalos y show de magia, organizado por la Alcaldía de San Miguelito, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, este viernes 27 de octubre.
 
Los alumnos, todos de VI grado, fueron recibidos por el alcalde Gerald Cumberbatch, quien los felicitó y exhortó a continuar sus esfuerzos para avanzar exitosamente en sus estudios.
 
Resaltó, además, la tenacidad de cada una de las madres que se encontraban presente, pues ellas son las verdaderas responsables de que estos niños hoy destaquen por su alto índice académico.
 
“Quiero pedirles que siempre apoyen a sus hijos; nunca falten a un acto de graduación, créanme que ellos lo van a valorar. Quizás ahora ellos no tengan claro su futuro, pero para eso están ustedes como padres, para guiarlos e inculcarles que la educación es la mejor herramienta para triunfar en la vida”, indicó el Alcalde.
 
Como parte del reconocimiento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de representar a funcionarios que ocupan diferentes cargos en el Municipio, reemplazando en los puestos a jefes y directores de los distintos departamentos y direcciones.
 
El estudiante Josais Waithe, de la escuela Jerónimo de la Ossa, con un índice académico de 48.9 fue quien representó al alcalde Cumberbatch en este día.
 
Al terminar la celebración, las niñas y niños fueron despedidos con un almuerzo en el Salón Azul de la Alcaldía.
 
Cabe resaltar que cada 27 de octubre, se celebra el Día del Estudiante en Panamá, según lo establecido en la Ley N° 1 del 22 de octubre del año 1948.
No dejes de leer