El hombre aprovechó, que la abuela del infante se descuidó para tomar al pequeño en sus brazos y salir corriendo.
Rapto.
La abuela con el bebé. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 03 de octubre de 2019 08:15 PM

 

Un sujeto de 23 años de edad,  pretendía llevarse un niño de un año y cuatro meses, pero fue sorprendido por un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  que se mantenía de vacaciones en un hecho ocurrido la tarde de este hoy en la comunidad de Sortová en la provincia de Chiriquí.  

 

El hombre aprovechó, que la abuela del infante se descuidó para tomar al pequeño en sus brazos y salir corriendo. La abuela desesperada gritaba pidiendo auxilio y tratando de correr tras el malhechor que llevaba a su nieto.

 

Inmediatamente la situación es observada por el funcionario público de nombre Jorman Rodríguez quien escuchó a  la abuela desesperada que aseguraba que le habían robado a su nieto, por lo que toma su auto e inicia la persecución del responsable.

Leer también: Minsa le cae al restaurante chino y encuentra la carne de chivo, analizan multar

 

La abuela lo correteó

"En ese momento agarré mi auto, le dije a la señora que se montara, estaba muy desesperada y descalza porque intentaba correr tratando de alcanzar al sujeto. Nos fuimos a buscarlo y lo ubicamos a varios  kilómetros de distancia, le di la voz de  alto y le quité al bebé, se lo entregué a su abuela, mientras mantuve al sujeto en el lugar, hasta que llegara la policía" expresó el funcionario.

 

Miembros de la Policía Nacional llegaron para mantener al sujeto aprehendido,  mientras el funcionario de Sinaproc y la abuela del infante se dirigieron a la personería Municipal de Bugaba a interponer  la denuncia correspondiente.

 

Se espera que a través de los testimonios que recopile el Ministerio Público,  se realice mañana la audiencia de control para la legalización,  la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar y se conozca qué motivó a este sujeto a querer privar de libertad a este infante.

Leer también: Presentan anteproyecto de Ley para cambiar la fecha del Día del Padre
No dejes de leer