El expresidente Ricardo Martinelli llegó a Panamá el pasado 11 de junio.
Manifestación de apoyo al expresidente Ricardo Martinelli.
Manifestación en los predios de la CSJ. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 19 de junio de 2018 01:00 PM

 

Amigos y  copartidarios del expresidente Ricardo Marinelli se manifestaron  la mañana de hoy 19 de junio,  en los predios  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como medida de apoyo al diputado del Parlamento  Centroamericano.

 

Lea también:Expresidente Martinelli acude a audiencia en la Corte Suprema de Justicia

 


La manifestación de los miembros del   partido Cambio Democrático (CD), ocurre en el marco de la audiencia de revisión de medida cautelar del expresidente.


"Ricardo, amigo el pueblo está contigo", coreaban los manifestantes, quienes además ondeaban  bandera del CD.


Cabe destacar que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía prohibió las demostraciones frente a la sede de la CSJ, a raíz de un incidente con la perredista Balbina Herrera, que recibió un botellazo de parte de una activista de CD.


Manifestación en Veraguas


En tanto, otro grupo de miembros del CD de la provincia de Veraguas se manifestaron  frente a la sede del Órgano Judicial en la ciudad de Santiago.


Los manifestantes se mantuvieron sobre un paño de la vía que conduce hacia la avenida central de la ciudad de Santiago, sin que se dieran incidentes con las unidades de la Policía Nacional que llegaron a este punto.

Rafael Young,  miembro del partido CD dijo que la concentración se  hizo para demostrar al pueblo panameño que muchas personas están dando sus muestras de apoyo al expresidente.


Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, informó que desarrollarán una serie de manifestaciones de apoyo al fundador de CD y esta es una de las primeras.

Camacho dijo que las acciones que se realizarán son “por la libertad de todos los secuestrados políticos”.

 


Lea también:Camacho dice que caso contra Martinelli tiene 'matiz político'

 

Cabe destacar que el  exmandatario llegó al país el pasado 11 de junio, bajo extradición desde Estados Unidos y se mantiene en el Centro Penitenciario El Renacer.

No dejes de leer