La CSJ fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación en contra Martinelli.
Ricardo Martinelli llega a la CSJ
Martinelli fue trasladado desde el Centro Penitenciario El Renacer hasta la CSJ fuertemente custodiado. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 19 de junio de 2018 11:45 AM

 

El expresidente Ricardo Martinelli  ingresó hoy 19 de junio,  a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para revisar la solicitud de cambio de medida cautelar. 

 

Lea también:Ensanche de la vía Transístmica afecta a moradores de las barriadas aledañas
 

Martinelli fue trasladado desde el Centro Penitenciario El Renacer hasta la CSJ fuertemente custodiado.

En tanto, el equipo de defensa, familiares, copartidarios y amigos de Martinelli reiteran que este caso es político y no se ha respetado el debido proceso.

Martinelli durante la etapa de presentación en la audiencia dijo "soy un perseguido político y mi domicilio es El Renacer". También lo dijo a su llegada a la CSJ.

 
Defensa busca libertad


La defensa de  Martinelli busca hoy en una audiencia ante la CSJ que sea cambiada la medida cautelar de prisión provisional y que el exmandatario panameño afronte en libertad el proceso por escuchas ilegales por el que fue extraditado hace 8 días desde Estados Unidos.


El artículo 12 del Código Procesal Penal establece claramente que nadie puede permanecer detenido provisionalmente más de un año, y Martinelli hoy cumple 372 días bajo detención, tras una decisión del propio pleno de la CSJ, de esos 364 días en Miami y 8 días en El Renacer.

 

Lea también:Panamá Oeste, Chiriquí y la ciudad de Panamá, son las que tienen más votantes


La CSJ  fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación en contra Martinelli por el caso de las interceptación de comunicaciones.

No dejes de leer