Productores anuncian nuevas protestas por la falta de respuesta de parte del Ejecutivo al pilego que entregaron el pasado 26 de julio del 2018.
Productores no quieren más importaciones excesivas. Foto: Roberto Barrios
Productores no quieren más importaciones excesivas. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 03 de agosto de 2018 07:00 PM

Los productores agremiados al gremio de productores Unidos lamentaron la falta de respuesta de parte del Ejecutivo al pliego de nueve puntos que entregaron el pasado 26 de julio del 2018 en la presidencia, cuando marcharon desde la Cinta Costera hasta el Palacio de Las Garzas.

 

Productores están cansados de tantas reuniones sin resultados

 

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) expresó que llevan varios meses tratando de solucionar los problemas de los productores con diferentes estamentos gubernamentales y al ver que no se lograban los objetivos pidieron al presidente de la República Juan Carlos Varela.

 

También puede leer: En la Feria del Libro se promoverá el derecho de autor mediante un seminario

 

Afirmó que el mandatario los atendió el 20 de abril del 2018, diciéndoles que al poco tiempo iban a ver resultados, pero al ver que pasaba el tiempo, el pasado 21 de junio del 2018 realizan la primera manifestación en Divisa y le dan plazo de 15 días para que atendiera las diferentes peticiones que habían hecho en su momento.

 
Protestarán en diferentes puntos del país

 

Luego el 26 de julio realizan una nueva protesta desde la Cinta Costera hasta el Palacio de Las Garzas, siendo atendidos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y demás estamentos gubernamentales y funcionarios de bajo nivel.

 

Entérate: Declaran culpable a 'Negritillo' por homicidio de menor de edad en el año 2011

 

Según Acevedo en esa reunión le plantearon a las autoridades un pliego de nueve puntos cruciales, con soluciones  a largo y mediano plazo a  los diferentes problemas que tienen los productores y se les informa que hoy 3 de agosto del 2018 se les daría una respuesta a sus demandas.

Acevedo, señaló que no han tenido resultados por eso el próximo 8 de agosto del 2018, van a protestar a las 10:00 a.m. en diferentes puntos del país.

No dejes de leer