El Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y en especial a los comercios para que eviten ser víctimas.
Área comercial de Chiriquí.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí realizan las investigaciones para dar con la captura de quienes pudieran resultar responsables por este delito, de estafa. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Martes 22 de mayo de 2018 02:30 PM
 
Los delincuentes se las ingenian para delinquir cada día nuevas modalidades utilizan para cometer sus hechos, siendo detectado por las autoridades quienes ayer, durante varios allanamientos registrados en la provincia de Chiriquí, recuperaron una serie de artículos producto de hechos de estafa. 
 
Lea también:  Automóvil se incendia frente a la Catedral San Juan Bautista de Penonomé
 
El fiscal adjunto, Alberto Concepción, representante del Ministerio Público,  dio a conocer que se trató de una denuncia presentada por la persona afectada que los llevó a  realizaran diversas diligencias, donde se logró ubicar una importante parte de los artículos que habían sido hurtados, a través de las estafas. 
 
 
De acuerdo a las investigaciones que se adelantan en conjunto con las instituciones de seguridad al parecer se trata de un nuevo modus operandi relacionado con estafas que se está cometiendo en esta región del país a través de llamadas telefónicas, donde los delincuentes se comunican con las empresas hacen grandes pedidos de mercancía y al momento de cancelarla, lo hacen con cheques provenientes de cuentas que ya no existen. 
 
Estafas en Chiriquí 
 
Los sujetos para que su plan salga a la perfección,  engañan a sus víctimas enviándoles mensajes de whatsapp  del comprobante del depósito bancario o recibo, que según ellos han realizado como pago al pedido de los artículos,  lo que lleva a los afectados a creer que el depósito  se realizó sin ningún problema y proceden inmediatamente a retirar la mercancía antes que el propietario se percate del engaño del que fue objeto.   
 
El Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y en especial a los comercios para que eviten ser víctimas de esta actividad.   
 
Según los reportes de las autoridades, ya se han registrado varios casos donde los delincuentes utilizan este modus operandi para cometer sus hechos.   
 
Lea también:Retienen en Colón a estadounidense requerido por supuesta pedofilia
 
Las autoridades en la provincia de Chiriquí realizan las investigaciones para dar con la captura de quienes pudieran resultar responsables por este delito, donde todo indica que se trata de una banda donde operan hombres y mujeres. 
 
 
No dejes de leer