En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.
Foto ilustrativa de los viejos edificios.
Foto ilustrativa de los viejos edificios.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de agosto de 2020 01:45 PM

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la demolición de los viejos edificios en la ciudad de Colón.


Rogelio Paredes, ministro de esta cartera, informó que el Miviot, ya está realizando las acciones pertinentes, a fin de demoler un total de 52 viejos caserones que en estos momentos están abandonados en el casco de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  Continúa proceso de notificación para entrega de carné pendientes a extranjeros 

 


Indicó que después de haber sido desocupados y que en estos momentos están siendo invadidos por personas que necesitan una vivienda.


“No podemos permitir que esos edificios convertidos en una trampa de muerte para estas familias, vuelvan a ser ocupados, por lo que le vamos a caer con un programa agresivo de demolición”, agregó.


Dijo que en aquellos espacios que quedan disponibles, desarrollar un programa de construcción de edificios de alquiler o de apartamentos respetando, siempre el estilo arquitectónico de la ciudad de Colón.


Aseguró que el ministerio a su cargo, está realizando los tramites pertinentes para recibir el Paseo Marino II Fase, el cual se encuentra cerrado y darle a través de la alcaldía, el mantenimiento requerido.


En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

 

También puedes leer: PN barre Panamá Oeste y logra la captura de nueve personas 


“Cuesta 16 millones restaurarla y no sabemos cuanto tiempo puede eso tomar, hay que tomar una decisión y estoy dispuesto a realizar una consulta pública, si lo que se requiere ahí es una réplica, que sería más fácil o tratar de restaurarla, eso ya sería una decisión de Mi Cultura”.


Finalmente dio a conocer que se tomó  la decisión de quitar la inmensa lona que dejó el gobierno pasado en sus últimos días, frente a esta histórica estructura.

No dejes de leer