Las dosis serán en base a la sintomatología de cada paciente y el uso de la hidroxicloroquina dependiendo de la necesidad.
Foto ilustrativa de la visita médica.
Foto ilustrativa de la visita médica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de agosto de 2020 01:00 PM

Un protocolo de medicamentos para pacientes positivos de COVID-19, implementó la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), en Panamá Oeste, como parte de ese trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en la trazabilidad de los casos.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, explicó que el protocolo es básico para aquellos pacientes que están en domicilio y  que incluye un kits de vitamina C, vitamina con Zinc e ivermectina.

 

También puedes leer: Diputado Jairo Salazar marcha en Colón para pedir mejores instalaciones médicas 

 


Las dosis  serán en base a la sintomatología de cada paciente y el uso de la  hidroxicloroquina y  azitromicina se hará dependiendo de la necesidad del paciente.


Mariscal indicó que todas las unidades ejecutoras de la CSS en esta región del país, tienen la instrucción de  garantizar que los pacientes positivos, reciban los nuevos protocolos en base al criterio médico.


"Las dosis es para todos los pacientes positivos. Primero se tiene el diagnóstico y luego se aplica el protocolo en los  primeros cinco días, para disminuir los riegos de complicaciones", explicó Mariscal. 


Adicionó que los responsables de realizar estas evaluaciones, son los equipos de respuesta rápida que todos los días participan en la trazabilidad; y que al momento de dar el diagnóstico al paciente, se le ordene inmediatamente el tratamiento. Será ese equipo unificado de trazabilidad quien hará llegar los medicamentos  a la casa del paciente.


Mariscal destacó que la CSS  tiene la responsabilidad por sector epidemiológicos y que todo paciente COVID-19, asegurado o no asegurado, se le brindará la atención en su totalidad mediante los equipos de respuesta rápida de las unidades ejecutoras.

 

También puedes leer: Fallece migrante haitiana del albergue de Peñita 


La doctora aprovechó para enviarle un mensaje a la población a que no se auto medique  ya que los fármacos deben administrarse bajo criterio médico.

No dejes de leer